El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy y algunos ministros en el Congreso de los Diputados/Archivo

La cúpula del Partido Popular quiere que Mariano Rajoy acepte en esta campaña electoral el debate a cuatro. Desde Génova apuntan que es probable que el líder del PP tenga que enfrentarse a sus adversarios, ya que en esta ocasión, el argumento de que Ciudadanos y Podemos son extraparlamentarios no es válido.

La nueva convocatoria electoral para el 26-J ha abierto de inmediato la discusión sobre los debates en los que participará el presidente. En la anterior campaña, Rajoy solo aceptó el cara a cara con el socialista Pedro Sánchez. Por su parte, los populares decidieron enviar a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al debate a cuatro con el resto de candidatos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aunque en el seno del PP están estudiando alternativas al debate a cuatro, como puede ser «tres cara a cara» entre Rajoy y el resto de candidatos, la dirección del PP se muestra partidaria de que esta vez el líder del partido debata junto a Sánchez, Rivera e Iglesias, según ha informado El Mundo.

La fórmula de «tres debates a dos» pasaría porque el personaje fijo fuera el líder del Partido Popular. Sin embargo, con esta estrategia el PP se enfrentaría a un riesgo: ver a su candidatos sometido al ‘todos contra uno’. Por otro lado, si es cierto que esta mecánica permitiría a Rajoy amoldar su discurso en función del adversario.

En este sentido, el equipo de Rajoy se reunirá esta semana para comenzar a definir la estrategia y los mensajes tras haber analizado los datos de la encuesta postelectoral del CIS.

Ante este panorama, aún sin resolver, fuentes populares aseguran que Rajoy «no lo va a decidir hasta el final».

Comentarios

Comentarios