Luisa Ortega (exfiscal general de Venezuela) junto a Nicolás Maduro (presidente del país).

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este viernes que tiene listo un expediente que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Gobierno de Maduro por ejecuciones extrajudiciales y violaciones de los derechos humanos.

«(El escrito judicial estará acompañado) de un conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas«, detalló, tal y como recoge Infobae.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ortega hizo estas declaraciones al finalizar una reunión en Ginebra con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos durante la cual se habló de la situación de Venezuela y la celebración este domingo de elecciones regionales.

Además, la exfiscal dijo que este sábado difundirá información relacionada con nuevas pruebas que tiene en su poder contra el régimen de Nicolás Maduro. «He decidido empezar a sacar todas estas pruebas, o parte de ellas, porque me voy a reservar muchas para ver en qué oportunidad las voy a sacar«, comentó Ortega.

Comentarios

Comentarios