El mandatario Nicolás Maduro y la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega/Prensa Presidencial

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que huyó la semana pasada a Colombia para evitar la persecución a la que se le sometía en Venezuela, abandonó este martes Bogotá rumbo a Brasil, según ha informado La Razón.

Ortega, considerada la «bestia negra del chavismo», puesto que sus secretos son capaces de hundir al régimen del mandatario Nicolás Maduro, es la refugiada más codiciada en estos momentos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hasta el momento no se sabe si la exfuncionaria viajó a Brasil acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y dos de sus asesores. Sin embargo, horas antes la prensa colombiana especuló sobre la posibilidad de que Ortega se trasladara a Estados Unidos, donde solicitaría asilo político.

Ortega asegura que acude a Brasil para participar en un encuentro de fiscales generales de Mercosur y pidió a los venezolanos que no abandonen el país. También podría recabar información en Brasilia sobre la constructora Odebrecht, para incluirla en posibles procesos por corrupción contra el Gobierno de Maduro.

Carrillo asegura que la exfiscal tienen en sus manos documentos para destapar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña en Venezuela

En este sentido, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, sentenció que la exfiscal tiene en su poder documentos para destapar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña en Venezuela.

«Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela», dijo a periodistas el jefe del Ministerio Público. Mientras tanto, Maduro ha aprovechado para pedir a Interpol la captura internacional de Ortega y de su esposo.

Fuentes cercanas al equipo de la fiscal huida señalaron que Ortega se reunió el pasado fin de semana con diplomáticos de EE.UU y aceptó trasladarse a ese país, en donde pediría asilo político.

Esta información fue también confirmada por Andrés Pastrana, quien asegura que Ortega solicitará asilo en Norteamérica. «Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de la relación con el narcotráfico y con Maduro», dijo el expresidente.

Además, Pastrana indicó que las revelaciones de la exfiscal serían el principal «miedo» de Maduro, quien además de culpar a Ortega de no hacer lo necesario respecto a la corrupción en Venezuela, afirmó que Colombia es un territorio de «conspiración» contra él.

Además, el colombiano espetó que la información que les podría dar Ortega permitiría «saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y cómo mantienen las FARC todavía su negocio, que es considerado como el primer cartel de la droga».

Uribe: Ortega «debe contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe de ese régimen corrupto»

De la misma manera, el también expresidente Álvaro Uribe indicó que hay que «darle toda la seguridad, darle asilo, apoyarla, hay que hacerlo» respecto a Luisa Ortega, quien considera que «debe contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe de ese régimen corrupto».

Ortega, una de las caras visibles del chavismo que en los últimos meses se desmarcó del Gobierno de Maduro, fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido «actos inmorales». 

Este martes también se supo que Chile ha concedido asilo diplomático a cinco magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela que están alojados en la embajada del país austral en Caracas. Desde hace algunas semanas, los cinco magistrados que fueron nombrados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, estaban en calidad de huéspedes en la embajada chilena en Caracas.

También te puede interesar:

Ortega Díaz revela que tiene que mudarse cada noche: «Tengo una persecución permanente en mi casa»

Comentarios

Comentarios