El presidente de los EEUU, Barack Obama y el senador, John McCain durante una rueda de prensa /Wikipedia

John McCain es uno de los senadores republicanos más influyentes de su partido. Se trata de un héroe de guerra -derribado de su avión en la guerra de Vietnam, logró sobrevivir a pesar de ser hecho preso-, un político muy hábil y de un excandidato a la presidencia, cuando se enfrentó a Barack Obama en 2008.

Sin embargo, ha sido una de las voces más críticas contra el actual presidente Donald Trump a pesar de los buenos resultados de este.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Se muestra en contra de su política económica -en especial del proteccionismo-, de su política exterior -en especial en Siria, donde pide armas a los rebeldes- o incluso sus políticas provida.

Se podría decir que el senador McCain es la mayor oposición interna que tiene Trump, pero casualidad o no, las investigaciones que ha realizado el Daily Caller sobre la fundación de este político pueden arrojar algo de luz sobre este choque.

El político republicano invirtió los nueve millones de dólares que le ‘sobraron’ de la campaña para montar una fundación benéfica

Después de fracasar en su carrera hacia la Casa Blanca, el político republicano invirtió los nueve millones de dólares que le ‘sobraron’ de la campaña para montar una fundación benéfica. La llamó Instituto Internacional por el Liderazgo McCain.

Se trata de una fundación que el senador quiere dejar como su legado y que se dedica a la “promoción de los derechos humanos, la dignidad y la libertad”, como indica en su web.

Por supuesto, es una organización sin ánimo de lucro y está asociada a la Universidad de ese Estado, Arizona.

Pero en el último año este proyecto ha recibido muchas protestas por parte de colegas del partido que ven en ella una forma de influir en el senador a través de las donaciones, las mismas acusaciones que realizaron con la Fundación Clinton.

George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/Wikipedia
George Soros ha financiado a Planned Parenthood para que defiendan el tráfico de bebés abortados/ Wikipedia

Y parte de esas sospechas radican en algunos de los donantes que tiene esta fundación. Donantes como  el multimillonario de origen húngaro Georges Soros, que ha invertido 100.000 dólares en ella.

Se trata del magnate que está enfrentado al primer ministro húngaro, Víktor Orban, que apoya la entrada masiva de refugiados en Europa y promueve a todos los grupos LGTB de Occidente.

Soros dona millones de dólares a organizaciones que promuevan el aborto y la ideología de género por el mundo entero

Soros donó 90 millones de dólares a grupos feministas para boicotear el estreno de Trump en la Casa Blanca. Y lleva años financiando a grupos izquierdistas y anti-Trump en Estados Unidos. Su objetivo es donar millones de dólares a organizaciones que promuevan el aborto y la ideología de género en el mundo entero.

Wikileaks desveló el año pasado que el magnate ha desvelado está detrás de la crisis de refugiados que sufre Europa financia golpes de Estado, disturbios callejeros, campañas electorales y políticas cruciales en todo Occidente.

Otra de las empresas que ha donado una gran suma de dinero a la asociación de McCain, otros 100.000 dólares, es la Consultora de Recursos Humanos Teneo, dirigida por Doug Band, antiguo asistente de los Clinton cuando presidían el país y conocido como “el hombre de la bolsa” cuando llevó también la Fundación Clinton.

Abogado y hombre de negocios, ha realizado muchas de las inversiones de la familia del ex presidente con las que han ganado muchísimo dinero.

Arabia Saudí hizo una donación de un millón de dólares a la fundación McCain que nunca han querido explicar

 

Por otro lado tenemos a países del Golfo Pérsico. Por ejemplo, según informó Bloomberg en 2016, Arabia Saudí realizó una donación de un millón de dólares a la fundación McCain que nunca han querido explicar.

O una compañía estatal marroquí, con otros 100.000 dólares, vinculada a la explotación de la mano de obra infantil y abuso de sus trabajadores.

No hay pruebas de que este dinero marque la agenda del senador, pero las sospechas y las criticas ya se ciernen sobre él.

También te puede interesar:

Cruda realidad / Soros, el poder en la sombra

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.