Dos nacionalistas catalanes lanzan cohetes contra un acto de Vox en Hospitalet /Twitter
Dos nacionalistas catalanes lanzan cohetes contra un acto de Vox en Hospitalet /Twitter

Algunos medios mayoritarios ha tildado estos episodios como de “incidentes”, pero  la realidad es que en las últimas horas se han producido demasiados casos de violencia o provocaciones en actos de la formación liderada por Santiago Abascal como para considerarlos meros incidentes.

Así, el pasadodía 11 se produjeron amenazas de muerte contra Abascal en Barcelona en un local donde tuvo lugar una reunión de jóvenes de la formación. “Abascal, te mereces un tiro en la nuca”, decía una pintada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

https://twitter.com/vox_es/status/1084461019106369536

Al día siguientes, los agentes antidisturbios de la policía autonómica catalana tuvieron que contener a un grupo de radicales que pretendían reventarun acto informativo de la formación en la localidad costera de Sitges.

https://twitter.com/vox_es/status/1084461021178286081

El sábado 12, fue agredido un miembro de Vox en Zaragoza, también en el curso de una acción informativa de la formación en Zaragoza. El militante fue atacado con un extintor , fue golpeado en la cabeza, le dejaron sangrando y arrasaron con la carpa.

https://twitter.com/vox_es/status/1084462624144834560

En barcelona, un grupo de los llamados Comités de Defensa de la República, una de las alas más radicales del secesionismo nacionalista catalán, trató de reventar por la fuerza un acto de la plataforma juvenil de Vox, Cañas por España, en Barcelona.

El domingo 13 de enero, en Blanes, fue atacado con porras Alberto Tarradas Paneque, presidente de Vox en Gerona.

https://twitter.com/gerona_vox/status/1084601166267334661

En Hospitalet también se trató de boicotear por la fuerza una paellada de la formación, motivo por el que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir.

Un ciudadano grabó a dos radicales lanzando cohetes desde la calle en Hospitalet.

Y el mismo día, en Burgos, un joven con aspecto radical de izquierdas amenazó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith en presencia de José Antonio Ortega Lara durante un acto de Vox en Burgos.

https://twitter.com/vox_es/status/1084472279696900098

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó se ha solidarizado con la formaicón a través de su cuenta en Twitter:

Respuesta del balcón de la resistencia

El grupo Resistència Catalana liderado por Jaume Vives, a la sazón columnista de Actuall, desarrolló una  “operación secreta” para dar respuesta a los radicales en Barcelona el pasado sábado por la noche.

“Indepes, antifas, este no es vuestro barrio , es el barrio de la resistencia. Y se os ha acabado la fiesta: ¡Viva España y viva Cataluña!”, les espetaban desde el balcón, para a continuación compartir algunas canciones com el himno nacional, Viva España de Manolo Escobar, o el himno de la Guardia Civil.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.