El Tribunal Europeo de Derechos humanos ha avalado el derecho de un ciudadano alemán a repartir folletos a las puertas de un centro abortista y a publicar en una web una lista con los nombres de los médicos abortistas.

Según ha explicado Gregor Puppink, director del European Center for Law and Justice (ECLJ) «esta decisión es especialmente bienvenida porque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su jurisprudencia no siempre ha sudo una gran apoyo a la libertad de expresión de los provida».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los folletos objeto de discusión señalan que «el asesinato de seres humanos en Auschwitz era ilegal, pero el Estado nazionalsocialista moralmente degradado, permitió el asesinato de personas inocentes y no lo hicieron sujetos a responsabilidad penal». Bajo esta frase, se remitía a  la página web www.babycaust.de donde podía verse la lista de médicos abortistas.

En julio de 2007, un tribunal regional alemán ordenó al ciudadano alemán dejar de repartir esos folletos y retirar la lista de médicos a sueldo de la industria del aborto de su web.

El Tribunal de Estrasburgo ha decidido ahora respaldar al ciudadano y acordar que Alemania debe pagar las costas del proceso, en una sentencia contra la que cabe recurso en un plazo de tres meses.

Comentarios

Comentarios