Desde el 2004, la Presidente del «Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género» (en adelante el OBSERVATORIO) formaba parte directamente o indirectamente del órgano que sanciona a los jueces: la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ.

Una de las funciones del Observatorio es implantar la Perspectiva de Género y el Feminismo en el Poder Judicial. El Observatorio está dirigido por 3 Ministros: Igualdad, Interior, Justicia + el Fiscal General del Estado. Todos ellos, nombrados por el Presidente del Gobierno. Era un «Caballo de Troya» del Gobierno (desde el 2004) dentro del órgano que sanciona a los Jueces.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde el 1 de agosto de 2023, la Presidente del OBSERVATORIO, ya NO forma parte de la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ

Muchas gracias a todos aquellos que habéis mantenido reuniones con políticos, medios de comunicación, jueces, afectados …

El 25 de julio 2023 el CGPJ decidió cambiar la composición de la COMISIÓN DISCIPLINARIA excluyendo a la Presidente del Observatorio.

También habrá ayudado, la sentencia del TJUE que condena a Rumanía por no garantizar una COMISIÓN DISCIPLINARIA independiente e imparcial. Es la Sentencia del 11 de mayo de 2023 del TJUE, correspondiente al Asunto C 817-21.

No hay que olvidar a los numerosos jueces y magistrados, que están luchando por retirar las injerencias políticas en el Poder Judicial.

Nota bene: la Ley Integral de Violencia de Género se publicó en el BOE el 28 de diciembre de 2004, día de los Santos Inocentes. La expulsión del Observatorio de la Comisión Disciplinaria, se publicó el 25 de julio de 2023, día de Santiago Apóstol (antiguo Patrón de España)
¿Será casualidad o será la influencia de los astros?

Santiago Álvarez-Barón, Por una Justicia Independiente

Comentarios

Comentarios