CitizenGO ha celebrado en 2017 su cuarto aniversario con presencia en más de 50 países.

Al cierre de 2017, la plataforma de acción global provida, profamilia y en favor de las libertades, CitizenGO, ya coordina la acción ciudadana de cerca de nueve millones de miembros (8.815.036) que activan y desarrollan campañas en 12 idiomas diferentes.

En su cuarto año de vida ha logrado extender su influencia al menos a 50 países de los cinco continentes a través de diferentes campañas en español, alemán, inglés, croata, eslovaco, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, polaco, portugués y ruso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sólo en los últimos seis meses, la versión internacional de la española HazteOir.org ha crecido desde los 5 millones de miembros hasta cerca de nueve millones, sobre todo a través de las campañas relacionadas con el autobús que ha denunciado en ocho países de dos continentes la imposición de la ideología de género.

La campaña del autobús que denuncia las imposiciones LGTBI ha sido el catalizador de crecimiento de 2017 en CitizenGO.
La campaña del autobús que denuncia las imposiciones LGTBI ha sido el catalizador de crecimiento de 2017 en CitizenGO.

Su influencia, cada vez más notoria en organismos internacionales como la ONU, la Organización de Estados Americanos o la Unión Europea, se ha concretado a lo largo de estos cuatro años en el envío de 661 millones de correos electrónicos a responsables políticos, sociales o empresariales.

El presidente de CitizenGO, Ignaci Arsuaga considera que esta plataforma internacional “es cada vez más relevante sobre todo porque sus seguidores perciben que su voz se escucha y su mensaje tiene impacto”, como ha demostrado la campaña del conocido autobús naranja.

A continuación detallamos algunas de las campañas más relevantes de 2017:

El cooperante cristiano checo Petr Jasek fue liberado de Sudán el 26 de febrero de 2017 /Twitter
El cooperante cristiano checo Petr Jasek fue liberado de Sudán el 26 de febrero de 2017 /Twitter

1.- Petr Jasek, encarcelado en Libia

La campaña en favor de la liberación del misionero checo Petr Jasek, encarcelado bajo falsas acusaciones por ayudar en Sudán a minorías religiosas perseguidas, concitó el apoyo de más de 400.000 personas. Jasek fue liberado y reconoció al salir de prisión la importancia de la campaña de CitizenGO.

Durante su cautiverio, Jasek tuvo que compartir celda, entre otros, con un lugarteniente de Bin Laden, tal y como explicó a Actuall en una entrevista.

Dos colaboradores del checo también fueron encarcelados y, tras la liberación del europeo, CitizenGO mantuvo la presión sobre el Gobierno sudanés hasta que también fueron indultados

El Padre Tom Uzhunnalil, junto al Papa Francisco tras su cautiverio. / LOR
El Padre Tom Uzhunnalil, junto al Papa Francisco tras su cautiverio. / LOR

2.- El secuestro del padre Tom

La plataforma se movilizó en el primer trimestre del año, para instar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; a su homólogo de La India, Narendra Modi; y al Rey Salman de Arabia Saudita, para que pusieran en juego toda su influencia para acabar con el secuestro del padre Tom Uzhunnalil. 

El padre Tom estuvo secuestrado a lo largo de año y medio a manos del autodenominado Estado Islámico, que le retuvo como rehén tras el asalto a un dispensario regentado por las Misioneras de la Caridad en Yemen.

Durante el asalto fueron asesinadas cuatro discípulas de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la orden religiosa.

Chris Gard y Connie Yates entregan las firmas de la campaña de CitizenGO a favor de su hijo /CGO
Chris Gard y Connie Yates entregan las firmas de la campaña de CitizenGO a favor de su hijo /CGO

3.- Por la vida de Charlie Gard

La movilización global en el caso del niño británico Charlie Gard durante el mes de julio fue especialmente significativa. Gracias a CitizenGO, los padres del pequeño Charlie pudieron presentar ante las autoridades hospitalarias y judiciales el apoyo de más de medio millón de peticiones provenientes de todo el mundo.

El 28 de julio de 2017 Charlie Gard murió, después de que la Justicia denegara a los padres la posibilidad de trasladar a su hijo a los Estados Unidos para aplicarle un tratamiento experimental.

Pero el testimonio y la lucha ofrecida por esos padres, apoyados por ciudadanos de todo el orbe, ya ha quedado para siempre como una referencia mundial.

4. No al matrimonio infantil en Irak

CitizenGO ha centrado en estos años parte de sus esfuerzos en apoyar a la población iraquí desplazada a causa del avance de los terroristas del Estado Islámico. Pero una vez expulsados los islamistas, no ha apartado su mirada del país.

Recientemente, lanzó una campaña para reclamar a las autoridades iraquíes que no aprobaran el proyecto que pretendía autorizar el matrimonio a partir de los nueve años, un atentado flagrante contra los derechos humanos, en especial contra la infancia. Y de manera muy significada, contra las niñas.

La iniciativa fue finalmente derrotada. En esta ocasión CitizenGO animó al representante especial y jefe de la Misión de Asistencia a  Irak de la ONU, Jan Kubis, para que usara toda su influencia para impedir la medida.

5.- El derecho a la vida no es derecho a la muerte

Una de las campañas que concitó mayor movilización a lo largo de 2017 fue la relativa a la retorcida interpretación que del artículo 6 de la Convención de Derechos Políticos y Civiles trató de hacer el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Dicho organismo pretendió reintepretar el enunciado “Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. Este derecho deber ser protegido por ley. A nadie se le puede privar de su vida de forma arbitraria” para fomentar el aborto.

La médico polaca Katarzyna Jachimowicz ha conseguido una victoria judicial histórica
La médico polaca Katarzyna Jachimowicz ha conseguido una victoria judicial histórica

6.- Una polaca provida en Noruega

Cerca de 200.000 firmas fueron recabadas a través de CitizenGO en apoyo de Katarzyna Jachimowicz, una doctora polaca afincada en Noruega, a la que las autoridades impelieron a participar en abortos.

La polaca fue despedida por negarse en conciencia a insertar dispositivos intrauterinos y a facilitar por cualquier modo la realización de abortos. Desde que llegó a Noruega, la doctora Jachimowicz siempre dejó claro a sus superiores que no colaboraría con este tipo de acciones, pero una modificación de la ley le colocó en el disparadero.

Finalmente, la Justicia le ha dado la razón, por lo que tendrá que ser readmitida en su puesto de trabajo e indemnizada.

7.- Comisión de la Mujer en la ONU

Los miembros de CitizenGO se hicieron presentes en la sexagésimo primera sesión de la Comisión sobre la Mujer de las Naciones Unidas.

Lo hicieron a través de una campaña que concitó el apoyo de casi 140.000 ciudadanos que reclamaron a la delegaciones presentes en la reunión celebrada en Nueva York entre el 13 y el 24 de marzo, qu ese abstuvieran de promover términos como aborto, identidad de género u orientación sexual, dado que son controvertidos y no compartidos por la mayoría de los países miembros.

EN su lugar, se propuso que se pusiera el foco en objetivos más útiles y necesarios como el acceso a agua potable, o la erradicación de la pobreza y el hambre, así como la salud maternal y la abstinencia.

Campaña de CitizenGO que logró frenar un intento de obtener privilegios LGTBI en la OEA.
Campaña de CitizenGO que logró frenar un intento de obtener privilegios LGTBI en la OEA.

8.- Frenar el lobby LGTBI en la Organización de Estados Americanos

En el mes de agosto citizenGO logró que la Organización de Estados Americanos no aprobara un intento de otorgar privilegios a las personas LGTBI basadas en sus preferencias sexuales u otros factores de parecido tenor.

La propuesta fue impulsada por los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay y trataba de lograr estos privilegios bajo la apariencia de lapormoción y protección de los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.