Facebook admite oficialmente haber censurado contenido en su plataforma / Youtube.
Facebook admite oficialmente haber censurado contenido en su plataforma / Youtube.

Una encuesta reciente publicada por Pew Research Center da una imagen más amplia de cómo ven los americanos, ya sean demócratas o republicanos, la libertad de expresión en redes sociales. Y no salen bien paradas.

Más de la mitad de los encuestados de adhesión republicana o simpatizantes de este partido (54 por ciento) ve “muy probable” que en estas plataformas digitales como Facebook o Twitter se estén censurando las opiniones políticas –sonoros han sido los casos de censura a posiciones conservadores-. El 64 por ciento señala que las principales compañías tecnológicas respaldan abiertamente opiniones liberales.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Es menos probable que los conservadores -dada su mayor tendencia hacia el liberalismo- apoyen una mayor regulación de las redes sociales

Las empresas enfocadas en este tipo de servicios son conscientes de la mala relación con las personas de corte conservador por lo que organizan reuniones con varios de estos grupos que sirvan de referencia, como señala Axios. Por ejemplo, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se ha reunido con varias figuras conservadoras en Washington D.C. y el de Facebook, Mark Zuckerberg, invitó a otros a su sede en Menlo Park, California.

Pese a esta mala reputación, es menos probable que los conservadores -dada su mayor tendencia hacia el liberalismo- apoyen una mayor regulación de las redes sociales mientras que los progresistas, dada su mayor tendencia al intervencionismo estatal, sí lo hagan.

También te puede interesar:

La Justicia alemana multa a Facebook por censurar una crítica a medios de izquierda

Comentarios

Comentarios