La Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó al pueblo venezolano a marchar este miércoles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie los puntos donde se podrán validar las firmas de los ciudadanos con las que se convocaría al referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro.

La decisión se dio después de que se conociera que las firmas iniciales recolectadas para iniciar el proceso de revocatoria habian sido validadas por el CNE y representaban ocho veces lo exigido por dicho organismo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Con esto, queda conformado el comité ciudadano para liderar la iniciativa. El siguiente paso implica una carrera contrarreloj: la oposición tiene tres días para recopilar casi cuatro millones de firmas (que corresponden al 20% del registro electoral) para exigir las elecciones.

Sin embargo, la entidad no ha anunciado los puntos donde la oposición deberá recolectar la información, pese a que ya venció el plazo.

Dicha actitud es para el diputado y primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez, “un golpe de estado contra el pueblo que pide a gritos un cambio político”.

A su voz se han sumado līderes de las todas las fuerzas políticas que integran la Unidad Democrática, quienes han instado a través de las redes sociales a participar de forma pacífica y contundente en esta manifestación.

“El miércoles nos movilizaremos todos al CNE para pedirle a la señora Tibisay Lucena que haga su trabajo!”, escribió el diputado José Manuel Olivares.

“Este miércoles marcharemos pacíficamente en Unidad hasta las sedes del CNE en todo el país, para exigir que cumplan los plazos para el RR”, destacó, por su parte, el diputado Freddy Guevara.

 

Comentarios

Comentarios