La vicepresidenta de Alternative für Deutschland, Beatrix von Storch.
La vicepresidenta de Alternative für Deutschland, Beatrix von Storch.

La Policía de Colonia ha presentado una demanda contra la vicepresidenta del partido Alternative für Deutschland (AfD), Beatrix von Storch, por un supuesto tuit islamófobo en el que criticaba a la Policía por haber tuiteado en árabe.

Tras los acontecimientos de la Nochevieja de hace dos años, en los que numerosos jóvenes musulmanes violaron o agredieron sexualmente a jóvenes alemanas en Colonia, en algunas ciudades se crearon zonas seguras para mujeres para evitar más agresiones. Y la Policía de Colonia tuiteó en mensaje en árabe en el que se deseaba una feliz, “pacífica y respetuosa” entrada en el Año Nuevo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al mensaje policial respondió Von Storch con otro mensaje: “¿Qué diablos está pasando en nuestro país? ¿Por qué tuitea una página oficial de la policía en árabe? ¿Creen ustedes que van a lograr moderar a esos bárbaras hordas de musulmanes dispuestos a la violencia en grupo?”.

Twitter y Facebook bloquearon la cuenta de Beatrix von Storch por vulnerar las leyes de protección contra los mensajes de incitación al odio

A raíz de este mensaje Twitter bloqueó la cuenta de la número 2 de AfD y diputada por Berlín en el Bundestag, y posteriormente Facebook fue la que censuró su mensaje. El motivo fue que consideraban que vulneraba las leyes de protección contra los mensajes de incitación al odio.

La presidenta de AfD, Alice Weidel, ha reaccionado a esa medida con un mensaje en Facebook en que denunciaba la “censura” contra su correligionaria y criticaba asimismo el mensaje en árabe de la Policía colonesa.

La AfD se convirtió en las pasadas elecciones generales en la primera formación de ultraderecha con escaños en el Bundestag, tras obtener un 12,6 % de los votos y ser así la tercera fuerza parlamentaria, tras el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas.

También te puede interesar:

Berlín crea ‘zonas de seguridad’ para las mujeres en Nochevieja

Comentarios

Comentarios