Policías custodian las inmediaciones de la Plaza de Cataluña tras los atentados yihadistas / EFE

Pocas administraciones, cuerpos o instituciones han podido evitar crear una oficina o delegación para luchar contra la violencia de género. Una de las pocas era la Policía Nacional, pero en breve se unirá al club.

Dicha oficina no es más que un borrador por ahora, pero la carrera ha comenzado y ya es imparable. La intención del cuerpo es “mantener un conocimiento actualizado de la situación de la mujer” en el cuerpo policial y favorecer su “empoderamiento”. Nada nuevo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta oficina realizará diversos estudios sobre violencia de género y acoso sexual dentro del cuerpo, una especia de Asuntos Internos que vigilará el mal comportamiento y luchará por favorecer “la conciliación laboral y familiar”.

Pero este no será su único cometido. También, por ejemplo, tendrá que velar por la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres en la policía, “especialmente en el desarrollo de la carrera profesional, atendiendo al ingreso, ascensos, destinos y situaciones administrativas”.

La oficina impulsará programas de formación en igualdad de género para los agentes con la intención de evitar el “lenguaje sexista”

Y es que en la actualidad, solo hay un 14% de mujeres policías, de las cuales un 7% son altos mandos.

O para impulsar programas de formación en igualdad de género para los agentes con la intención de evitar el “lenguaje sexista”. Como por ejemplo en los carnets, que hasta el 2009 solo estaban en masculino.

Todavía no tiene asignada ni fecha ni presupuesto, pero su llegada es tan inevitable como imprevisible.

Comentarios

Comentarios