El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol / Wikipedia
El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol / Wikipedia

Europa Press

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha llevado a cabo a primera hora de este martes una operación contra la familia Pujol en Cataluña que está suponiendo llevar a cabo 14 registros en locales relacionados con la familia, 12 de ellos en Barcelona y dos en Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Unos 200 agentes de la Policía Nacional están registrando las empresas y viviendas de  Jordi Pujol y Marta Ferrusola y de tres de sus hijos, Jordi Pujol Ferrusola, Josep y Pere. La Policía está buscando la documentación reclamada por la Audiencia Nacional en una de las causas que se sigue contra el clan. Es el mayor operativo realizado contra los Pujol hasta el momento.

La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del Barça Carles Vilarrubí y en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de Luis del Sol.

Las mismas fuentes han precisado que en esta ocasión no están previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.

Tres años de investigación

La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol.

La investigación contra la familia del expresidente de la Generalitat lleva ya tres años en marcha. La operación está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por José de la Mata, que dirige desde 2012 la investigación contra Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés.

La Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha bautizado su operación contra la familia Pujol con el nombre de ‘Hades’, que según la mitología griega, es el Dios del inframundo, un dios oscuro y sombrío que tenía poder sobre el mundo que no se ve, sobre los muertos.

Comentarios

Comentarios