Los Clinton durante la toma de posesión de Donald Trump / Wikimedia.
Los Clinton durante la toma de posesión de Donald Trump / Wikimedia.

El matrimonio Clinton se encuentran en mal momento. Su popularidad se encuentra por los suelos según recoge una encuesta reciente de Gallup.

La fama de Bill Clinton ha caído a su nivel más bajo desde 2001, un año después de que dejara el cargo y la de Hillary Clinton ha tocado fondo si tenemos en cuenta que hace poco más de un año era la candidata de todas las encuestas para ocupar el Despacho Oval.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tan solo el 36 por ciento de los encuestados aprobaba la figura de Hillary, un dos por ciento menos que el año anterior. Su imagen ha caído un cinco por ciento desde junio.

Cuando Hillary ha tenido poder es cuando peor reputación ha tenido

Curiosamente, su mejor momento fue en diciembre de 1998, justo después de la votación de la Cámara de Representantes en la que se acusaba a Bill Clinton por el escándalo sexual de Mónica Lewinsky.

Cuanto peor le iba a su marido, mejor le iba a ella. En esta ocasión la aprobación era del 67 por ciento.

Como señala Gallup, los peores momentos en su carrera han sido las campañas presidenciales de 2007-2008, 2015-2016 y durante sus años como senadora de EEUU. Desde la controversia por el uso de un servidor privado para el correo electrónico su reputación ha caído en picado.

Cabe destacar que en los momentos en los que Hillary ha tenido poder es cuando peor reputación ha tenido. En cambio, cuando estaba a la sombra de su marido o se la presentaba como “la pobre mujer de un depravado sexual”, su fama se disparaba.

…Y la popularidad de Trump en aumento

Paralelamente, la popularidad del archidenostado Donald Trump-pese a algunos altibajos- ha ido acrecentándose, y en líneas generales el nivel es alto, en contra de las críticas de los medios de comunicación del establishment. Sobre todo con determinadas medidas, como la bajada de impuestos . Una medida que además puede traducirse en ayudas a la familias, con incentivos fiscales.

También te puede interesar:

Clinton considera que el aborto es “sacrosanto” y que debería ser libre

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades por el CEU, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.