Mark Zuckerberg en su comparecencia en el Senado / EFE.
Mark Zuckerberg en su comparecencia en el Senado / EFE.

Este martes el Senado estadounidense convocó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg para responder preguntas sobre temas como la privacidad de los datos y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, a raíz del escándalo de filtración de datos de millones de usuarios.

Los senadores republicanos Ted Cruz y Ben Sasse no han dejado ni un momento de tranquilidad a Zuckerberg poniéndole contra las cuerdas sobre la falta de imparcialidad de Facebook.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cruz se centró en la censura de la red social a contenidos conservadores, poniendo ejemplos de lo contrario como las páginas o contenidos de la multinacional abortista Planned Parenthood o movimientos feministas.

“Los adultos deben participar en encarnecidos debates”, señaló Sasse

“Hay una gran cantidad de estadounidenses que están profundamente preocupados de que Facebook y otras compañías tecnológicas estén involucradas en un patrón generalizado de prejuicios y censura política”, espetó el senador, a lo que Zuckerberg respondió: “estoy muy comprometido con asegurarme de que Facebook sea una plataforma para todas las ideas”.

Sasse fue directo al grano respecto al llamado ‘discurso del odio’ y le pidió que lo definiera. Zuckerberg dijo que sería difícil precisar una definición específica, y mencionó el discurso de “llamada a la violencia.” como algo que Facebook no tolera. “En eso estamos de acuerdo, la violencia tiene que quedar fuera de su plataforma pero me preocupan las categorías psicológicas en torno a dicho discurso“, interrumpió Sasse. “Vemos que esto sucede en los campus universitarios de todo el país. Es peligroso”, añadió.

Sobre el tema del aborto también fue muy duro: “¿Se imagina un mundo en el que puedas decidir que a los provida les está prohibido hablar sobre su visión del aborto en su plataforma?“, preguntó Sasse. “Los adultos deben participar en encarnecidos debates”, concluyó.

También te puede interesar:

El algoritmo de Facebook que busca convertir a Zuckerberg en el ‘ministro de la Verdad’

Comentarios

Comentarios

Compartir
De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por TV. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan.