El presidente del gobierno Mariano Rajoy y el portavoz de ERC Gabriel Rufián
El presidente del gobierno Mariano Rajoy y el portavoz de ERC Gabriel Rufián

El portavoz y diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha protagonizado más de un discurso lleno de odio hacía España, hacía las tradiciones y hacía la historia. Su afán de protagonismo le caracteriza, así como sus ideas independentistas y sus despectivas acusaciones a toda la cúpula política.

Lo último del diputado de ERC es la pregunta que pretende formular al presidente del gobierno Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles. Rufián ha elegido el fomento del uso del preservativo como tema para su primera pregunta es la sesión.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Rufián a Rajoy: “¿Qué política está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?»

La pregunta que ha registrado es la siguiente: “¿Qué política está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?».

Rufián que se estrenó este miércoles en las sesiones de control al Gobierno preguntó a la titular de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para reclamarla una reducción del gasto militar.

Rufián a Cospedal: «Pues entonces dígale a la gente que coma balas y duerma en tanques»

Tras recibir el ‘no’ de la ministra, el portavoz de ERC ni siquiera agotó su tiempo y zanjó el debate con una frase: «Pues entonces dígale a la gente que coma balas y duerma en tanques».

Las incoherencias de Rufián

No es la primera vez que Gabriel Rufián genera un enfrentamiento con la opinión pública por sus deseos de romper España.

Hace unos días, el diputado de ERC pronunció sus deseos para derruir el Valle de los Caídos y sacar de sus fosas a Franco y Primo de Rivera porque considera que que hay que «resignificar el conjunto» quitándole «cualquier connotación ideológica o política».

También reclamó que no se destine ninguna subvención o recurso público al Valle de los Caídos.

A principios de año perdió una discusión en Twitter contra Arturo Pérez Reverte

A principios de este año, cuando Rufián se estrenó como orador en el Congreso protagonizó un discurso lleno de odio, de miradas amenazadoras que más que un parlamentario parecía un matón de discoteca.

Ante su esperpéntica intervención, el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte no pudo contenerse y dejó muy claro lo que pensaba de este joven Rufián a través de Twitter. Pero el de ERC quiso entrar al trapo y finalmente se generó una mediática guerra de tuits en el que fue claro vencedor el escritor de la saga de Alatriste.

Comentarios

Comentarios