Nuara McEvoy
Nuara McEvoy

Nuala McEvoy es una profesora de inglés nativa que fue cesada por el Ayuntamiento de Bétera (Valencia) por no tener la titulación de valenciano. La imposición de una lengua que no afectaba a su ámbito laboral le ha privado la oportunidad de enseñar a los demás.

Mientras que España está a la cola de Europa en el conocimiento de inglés, el Ayuntamiento dirigido por Compromís y el Gobierno del PSOE, apoyado por nacionalistas, decidieron excluir a una profesora nativa con más de 25 años de experiencia, todo por “no saber valenciano”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La plataforma HazteOír.org se movilizó lanzando una campaña que consiguió más de 20.000 firmas para pedir que Nuala fuera readmitida en su puesto de trabajo. Incluso hubo quién, de forma desinteresada, le ofreció a McEvoy un puesto de trabajo en una academia de Burgos.

Reemplazada y sin explicaciones

Un mes después de todo lo sucedido, esta profesora británica se ha pronunciado para agradecer a todas las personas que se involucraron para que se hiciese justicia y le devolviesen el trabajo.

“Lo cierto es que nunca imaginé que la gente podría tener tanto interés en un caso como el mío, y me ha emocionado. Te puedo decir que en nombre de los 20.000 personas que firmaron por mí, fui en persona a pedir que me devolvieran el trabajo, pero sé que no va a pasar. Si esta campaña sirve de algo, va a ser para que las administraciones se lo piensen dos veces antes de actuar de forma tan arbitraria con las personas. Yo creo que mucha gente se ha dado cuenta de que lo que me ha pasado a mí, no tendría que haber pasado”.

La presión que ejercieron todas las firmas conseguidas, logró una reacción por parte del Ayuntamiento. La administración valenciana respondió a los recursos interpuestos por Nuala y, a través de un escrito, le comunicaron que su plaza ya había sido ocupada por otra persona. Sin mediar explicaciones.

Comentarios

Comentarios