Mari Carmen Barrera, secretaria de Relaciones Institucionales de UGT habló sobre el caso de Roberto Macias a su salida del Congreso de los Diputados tras la reunión que mantuvo Alberto Garzón con los sindicatos.

En declaraciones a Actuall, Barrera recuerda que UGT se ha puesto en manos de la justicia como cualquier empresa ante una filtración de documentos y espera que el procedimiento siga su cauce habitual.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La secretaria de Relaciones Institucionales reprocha a Macias que, en vez de acudir a la Fiscalía si entendió que había pruebas de un delito, filtró los documentos a la prensa.

UGT pide una multa de 60.000€

UGT pide para este padre de familia con dos hijos y un empleo a tiempo parcial, 60.000 euros de indemnización y cuatro años de cárcel. Su familia pasa necesidad y apenas puede pagar a los abogados para demostrar su inocencia.

HazteOir.org inició una recogida de firmas para defender a Roberto Macias de la persecución que lleva sufriendo tres años. Trabajó como administrativo en el sindicato hasta 2012. Ahora UGT le acusa de haber filtrado la información que destapó sus corruptelas y escándalos.

UGT acusa de “daño moral” y pide un castigo ejemplar cuando dicha información trata de casos de corrupción del propio sindicato. Macias sin embargo, en una carta, afirma que “los que de verdad han robado y han destrozado el prestigio de la UGT, duermen tranquilos”.

Tras más de tres años callado, soportando todo tipo de presiones, viendo cómo pretenden convertirlo en el cabeza de turco, Roberto decidió hablar. el pasado 18 de marzo, Macias se concentró con apoyo de HazteOir.org en la Plaza Nueva de Sevilla, donde reside. 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.