Pintadas reclamando el fin de la ley de memoria histórica y otras leyes ideológicas realizadas en la antesala de la celebración de su Convención Nacional en enero de 2019. /Actuall
Pintadas reclamando el fin de la ley de memoria histórica y otras leyes ideológicas realizadas en la antesala de la celebración de su Convención Nacional en enero de 2019. /Actuall

Los alrededores de la sede nacional del Partido Popular han amanecido esta mañana rodeados de pintadas en las aceras que reclaman la desaparición de las leyes de corte ideológico más polémicas de los últimos años.

Se trata de las leyes de Memoria Histórica, LGTBI, de Violencia de Género y del Aborto, que han sido fuertemente criticadas desde los sectores liberal conservadores de la sociedad civil y, en los últimos tiempos por las bases sociales que sostienen al Partido Popular y a Vox.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las pintadas, realizadas con plantilla anteponen el acrónimo RIP (requiescat in pacem) al nombre de cada una de estas normas, algunas de las cuales fueron aprobadas por gobiernos liderados por el Partido Socialista Obrero Español y mantenidas por el Partido Popular durante los mandatos del expresidente Mariano Rajoy, pese a gozar de una mayoría absoluta en su segunda legislatura con la que revertir estas leyes ideológicas.

Se da la circunstancia de que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid su Convención Nacional, conla que el equipo del nuevo presidente de la formación Pablo Casado, pretende rearmar ideológicamente su discurso, pese a que el coordinador designado sea el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes populares que más apoya estas leyes ideológicas. 

Aborto

Salvo una mínima modificación, el Partido Popular ha mantenido intacta la ley de barra libre de aborto aprobada por el PSOE, la llamada Ley Aido, pese a que presentara un recurso de inconstitucionalidad contra la ley cuando estaba en la oposición. Recurso que el Tribunal Constitucional mantiene arrumbado desde hace 8 años, en los que han sido abortados más de 700.000 seres humanos, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad.

Memoria histórica

Asímismo, el Partido Popular no tuvo a bien derogar la Ley de Memoria Histórica, pese a que impone una verdad oficial sobre la historia y ha levantado los resentimientos que quedaron enterrados con la autodisolución de las Cortes franquistas y la llegada de la monarquía parlamentaria.

LGTBI

Respecto a las leyes LGTBI, a la espera de la tramitación definitiva de la ley nacional, donde planteó una enmienda a la totalidad que fue rechazada, el Partido Popular no sólo ha conservado las aprobadas a nivel autonómico por otros partidos, sino que las ha impulsado donde ha tenido el poder para hacerlo, como en la Comunidad de Madrid.

Violencia de género

Respecto a la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, sólo la presión de sectores de la sociedad civil y la irrupción de Vox en el panorama político nacional a través de Andalucía, ha logrado que el Partido Popular empiece a modificar de forma aún leve su discurso al respecto.

En los alrededores de la sede del Partido Popular también se han colocado carteles a modo de esquelas con los nombres de las leyes anteriormente citadas.

Comentarios

Comentarios