Se producen tres ataques en Londres / VozPopuli
Se producen tres ataques en Londres / VozPopuli

Londres ha vuelto a vivir este sábado la tragedia que conlleva un atentado terrorista después de que tres hombres mataron al menos a seis persona y hirieron a decenas.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando los atacantes arrollaron con una furgoneta a varias personas junto al Puente de Londres. Después, se dirigieron al mercado gastronómico de Borough Market, donde apuñalaron a varias personas. La policía logró matar a los tres terroristas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según recoge el diario El País,  cuarenta y ocho personas han sido trasladadas a cinco hospitales de Londres y entre los apuñalados, se encuentra también un agente de policía, que sufrió heridas graves pero no mortales.

Los terroristas portaban un falso chaleco de explosivos

En este sentido, la BBC ha mostrado una fotografía en la que se ve a un hombre tendido en el suelo en el exterior de un bar de Borough Market y, un poco más adelante, a un segundo hombre también en el suelo. Los dos varones aparecen custodiados por agentes de policía. El primero de ellos, además, llevaba un falso chaleco de explosivos. 

Además, el periodista que tomó la fotografía ha señalado que el segundo varón estaba vivo en el momento que realizó la fotografía.

En el ataque en el Puente de Londres se encontraba, por otro lado, una reportera de esta cadena que aseguró que el vehículo estaba conducido por un varón y «probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora«.

El ataque sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales en Reino Unido, que tendrán lugar el próximo jueves. Así los partidos británicos suspenderán este domingo en señal de duelo por las víctimas, según explica Europa Press. 

Todo indica que se trata de una acción del Estado Islámico, dadas las características del ataque y el efecto creado: generar pánico en pleno centro de la capital británica

Aunque el Estado Islámico no ha reivindicado el atentado, ni se tienen todavía más datos de la autoría, todo indica que se trata de los yihadistas.

Por las características del ataque (una furgoneta coche arrollando a personas, y el acuchillamiento de otras); la siembra del pánico en zonas céntricas de la capital un sábado por la noche; y el hecho de que se produzca solo quince días después del ataque al Arena de Manchester.

Los partidos suspenden este domingo sus respectivas campañas 

Theresa May sucede a David Cameron como Primera Ministra del Reino Unido /Wikimedia
Theresa May sucede a David Cameron como Primera Ministra del Reino Unido /Wikimedia

La primera ministra del país, Theresa May, ha confirmado la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación.

«El partido conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque», ha declarado.

Al menos 12 detenidos relacionados con el atentado

A primera hora de este domingo, la Policía ha acordonado un bloque de edificios al este de Londres y ha detenido al menos doce personas relacionadas con el atentado. El registro se está realizando en la dirección en la que vivía uno de los atacantes del puente. Además, se han escuchado explosiones, controladas por los agentes.

También te puede interesar:

Reino Unido, el campo minado del yihadismo que está a punto de estallar

Comentarios

Comentarios