
En un escenario abanderado por los colores de la formación y el lema ‘La sonrisa de un país’, aunque parezca paradójico, lo que menos se vieron fueron muecas de felicidad.
Ni siquiera una leve sonrisa han regalado a la prensa los miembros de la cúpula de la formación morada, encabezada por Pablo Iglesias, que comparecía pasadas las 11 de la noche en la sala habilitada para la prensa en el interior del Teatro Goya.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Los resultados no son satisfactorios. Teníamos unas expectativas diferentes”, así ha comenzado su intervención el líder de Podemos tras conocer el resultado final que otorgaba tan sólo 71 escaños a su formación -muy lejos de lo esperado- a la vez que perdía más de un millón de apoyos.
Iglesias: “La noticia de hoy desgraciadamente es que el Partido Popular ha aumentado su apoyo”
Arropado por Alberto Garzón, Íñigo Errejon, Carolina Bescansa e Irene Montero, entre otros, Iglesias ha mostrado su preocupación por la pérdida de apoyo del bloque progresista. “La noticia de hoy desgraciadamente es que el Partido Popular ha aumentado su apoyo” indicaba.
Ni la colación con Izquierda Unida, ni su masiva presencia en los medios de comunicación, ni si quiera el ‘catálago de Ikea’, fueron suficientes para lograr el ansiado sorpasso al PSOE.
“Es verdad que lo que hemos hecho en los últimos años es histórico, pero no es menos cierto que esperábamos resultados diferentes”, ha reconocido el de Podemos tras conseguir el respaldo del 21,1% del electorado.
Iglesias, esta vez sin levantar el puño y conteniendo las lágrimas, ha asegurado que «los resultados han sido sorprendentes tanto dentro como fuera del partido». A la par que ha confirmado “su preocupación” tras el incremento de apoyo por parte de los votantes al bloque conservador.
Mensaje a Sánchez
El número uno de Podemos ha anunciado que ha enviado un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero que “todavía no ha obtenido respuesta”. En esta línea, se ha mostrado partidario de dialogar con el PSOE.
“Tenemos que dialogar y trabajar juntos porque compartimos un espacio diferente a las políticas que se están llevando ahora mismo en nuestro país”, ha aseverado.
Sin embargo, ha afirmado no arrepentirse de haber votado en contra en la investidura de Pedro Sánchez la pasada legislatura. En cuanto a valoraciones y análisis de los resultados, Iglesias ha indicado que las causas serán estudiadas mañana, “en frío”.
Entre caras largas, ha lanzado un mensaje esperanzador a su electorado: “Vamos a seguir dejándonos la piel. Es importante que un espacio político que no existía tenga ahora 71 escaños”.
“La madurez en política tiene que ver con gestionar los momentos dulces y los no tan dulces” ha concluido, no sin antes recordar que son la primera fuerza tanto en Euskadi como en Cataluña.
Entre silbidos, aplausos y gritos de “Si se puede” le han despedido sus seguidores, animándole de esta forma en una de las ‘peores noches de su vida’.