Imagen del programa feminista 'Mestruita Power'.
Imagen del programa feminista 'Mestruita Power'.

Una cuenta oficial de Twitter de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de titularidad pública y que apenas tiene actividad (de tres a cinco publicaciones al mes) promocionó el pasado sábado un programa titulado ‘Menstruita Power’ que se presenta como «un encuentro sobre educación sexual, emocional y feminista para niñas», que tendrá lugar del 8 al 12 de junio.

A través de la cuenta dedicada a los estudios de sexología que imparte, la universidad justifica la publicidad que hace del curso aludiendo a la invitación de Sylvia de Béjar, periodista que figura en en apartado dedicado a los profesionales e investigadores colaboradores del Master en Promoción de la Salud Sexual y el Master en Salud Sexual y Sexología Clínica, tal y como figura en su página web.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La propia Béjar no ha mencionado en los últimos días su participación en Menstruita a través de su cuenta en Twitter, que está inactiva desde el pasado 7 de mayo, día de su última publicación.

Béjar es licenciada en Periodismo por la Universidad de Barcelona y autora de ‘Tu sexo es tuyo’, un volumen de éxito dentro de los de su categoría. También es miembro de la Asociación Mundial de Coaches Sexuales y participa como ponenete en el porgrama ‘Menstuita Power’.

Dicho programa, lejos de ceñirse a conceptos científicos sobre el proceso menstrual, tiene entre sus objetivos que las participantes observen el mundo «a través de las gafas violetas», esto es, potenciar el feminismo.

Así lo reconoce la impulsora del proyecto, Cristina Torrón, en el vídeo de presentación del programa, donde asegura que la mujer es clave en una «revolución» que depende «del ejemplo que demos a las siguientes generaciones, para que la sociedad sea mucho más consciente, mucho más libre y sobre todo, mucho más feminista«. La propia Torrón incide en esta cuestión en una entrevista: «El patriarcado lo invade todo y es por eso que en Menstruita se le da un gran protagonismo a la educación feminista».

Comentarios

Comentarios