El Parlamento Europeo, con la bandera del lobby LGTB /Efe
El Parlamento Europeo, con la bandera del lobby LGTB /Efe

El Parlamento Europeo ha decidido eliminar la soberanía de los estados miembros de la Unión Europea para imponer determinadas agendas como las que están desarrollando Hungría y Polonia en relación a la defensa de la vida humana, la familia  y las raíces cristianas del Viejo Continente.

El llamado Informe In’t Veld fue aprobado por 405votos a favor, 171 en contra y 39 abstenciones, según informa la plataforma CitizenGO.Ninguno de los eurodiputados españoles, incluidos los del Partido Popular, ha puesto un pero a un informe que viola la soberanía nacional española.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La aprobación del informe elaborado por la eurodiputada de los Países Bajos Sophía In’t Veld prevé la eliminación del artículo 51 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

O lo que es lo mismo, eliminar el principio de subsidiariedad que respetaba la soberanía de los estados en la aplicación de dicha carta.

La eurodiputada belga Sophie Int Velt /Wikimedia
La eurodiputada belga Sophie Int Velt /Wikimedia

A partir de ahora, se pondrá en marcha un mecanismo de «semáforo» en los que se detallará una serie de indicadores que los gobiernos de los países miembros no podrán saltarse.

Aquellos países que tengan más de una cuarta parte de los indicadores en situación roja, o que mantengan en dicha calificación algún apartado durante un periodo de dos años, podrían llegar a ser castigados con la suspensión de derechos derivados de la aplicación de los tratados comunitarios, incluido el derecho de voto en el Consejo, según se especifica en el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea (Tratado de Lisboa).

Este mecanismo está pensado de manera específica para anular la autonomía de naciones como Polonia o Hungría que pretenden apoyar con laley la vida humana y la familia, frente a los dictados de lo políticamente correcto.

El Parlamento Europeo ignora de esta manera la campaña suscrita en español, inglésfrancés, alemán y húngaro por decenas de miles de ciudadanos europeos a través de la plataforma CitizenGO por iniciativa de la organización civil Europe for Family.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".