Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP abronca enplena calle a Teresa García-Noblejas, jefa de Prensa de HazteOir.org por la campaña #PromesasPerdidas / Actuall
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP abronca enplena calle a Teresa García-Noblejas, jefa de Prensa de HazteOir.org por la campaña #PromesasPerdidas / Actuall

El pasado miércoles, la vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, decidió abroncar a las personas que repartían folletos informativos de la campaña #PromesasPerdidas lanzada por HazteOir.org.

Según narran a Actuall testigo presenciales, la entrega tuvo lugar a la entrada de la celebración de un desayuno informativo en la capital de España protagonizado por la expresidenta del Congreso Ana Pastor, presentada por el presidente del partido Pablo Casado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La diferencia de reacciones entre pablo Casado y Ana Bletrán acentúa aún mucho más la falta de educación y de respeto democrático a la discrepancia mostrada por la presidenta del Partido Popular en Navarra.

Como se puede comprobar en el tuiteo publicado por la jefa de Prensa de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, Casado mantuvo la educación y las formas a la salida del acto al encontrarse la campaña de la asociación aunque, obviamente no le gustase su contenido.

Lejos de mantener una actitud serena o de intercambio de opiniones, Ana Beltrán se acercó a las personas encargadas de repartir los folletos de la campaña y, cuando García-Noblejas se presentó como responsable, la vicesecretaria de Organización de PP optó por abroncar, señalando de muy malas maneras a la representante de HazteOir.org, y negarse a identificarse como dirigente del Partido Popular.

Beltrán se marchó del lugar rompiendo los folletos que llevaba en la mano.

En todo caso, debido a la llamativa indumentaria que lucía Beltrán, no fue difícil conocer su identidad. De hecho, la propia vicesecretaria de Organización del Partido Popular publicó en su perfil de Twitter imágenes en un encuentro con afiliados de la localidad madrileña de Azuqueca de Henares en la que se puede comprobar que lleva el mismo atuendo estampado que no pasa desapercibido.

Amenaza con denunciar a HazteOir.org

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, designada por Pablo Casado el pasado verano, amenazó a HazteOir.org con interponer denuncias, aunque no especificó si éstas tendrían que ver con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Si así fuera, es probable que desde el Partido Popular le expliquen a Ana Beltrán que han sido cuatro las ocasiones en que esta formación ha denunciado actividades de la asociación presidida por Ignacio Arsuaga en periodos electorales de manera infructuosa.

Incluso, el Tribunal Supremo, hasta donde tuvo que llegar HazteOir.org para defender sus derechos, subrayó que, como pretendió el Partido Popular contra HazteOir.org, «establecer una equiparación entre pedir el voto e influir en el voto puede conducir a una grave y desproporcionada restricción de derechos fundamentales durante el periodo electoral, estrangulando el debate público y convirtiendo el espacio de diálogo político en un ámbito de monopolio ocupado en exclusiva por los partidos políticos y sus candidaturas».

Comentarios

Comentarios