Al menos 38 personas han muerto y otras 166 han resultado heridas en el ataque con doble bomba de este sábado en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas, ha confirmado el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu.
Según publica el diario ‘Hurriyet’, Soylu ha informado de que en el ataque se han registrado dos explosiones, una de ellas con un coche bomba activado mediante control remoto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEsta información también ha sido confirmada por el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, quien ha añadido que tras la deflagración de un coche se ha registrado una explosión suicida tan solo 45 segundos después, según recoge Europa Press de la agencia Reuters.
La explosión de un coche bomba y la inmolación posterior de un suicida han causado, en concreto, la muerte 30 policías y siete civiles, según el último balance oficial. Una de las víctimas mortales aún no ha sido identificada.
Sobre el estado de las víctimas, Soylu ha informado de que 14 de los heridos se están sometiendo a operaciones quirúrgicas, mientras que otros seis permanecen en cuidados intensivos en distintos centros hospitalarios de Estambul.
Brevemente, el ministro de Interior ha señalado que ya se ha detenido a trece personas involucradas con la explosión del coche bomba, si bien no ha ofrecido más detalles.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del doble atentado, aunque tanto Soylu como el viceprimer ministro Numan Kurtulmus han citado expresamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como principal sospechoso.
En junio, 45 personas murieron por un ataque cometido por tres terroristas Estado Islámico contra el aeropueto de Ataturk. Un grupo supuestamente escindido de esta milicia, Halcones de de la Libertad del Kurdistán (TAK), también ha reivindicado atentados recientes en varias ciudades, entre ellas Estambul.
El Gobierno ha declarado un día de luto nacional y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha anulado el viaje previsto a Kazajistán. «Nadie debería dudar de que, con la voluntad de Dios, superaremos el terror, a las organizaciones terroristas y a las fuerzas que están detrás», ha subrayado Erdogan en un comunicado.