Policía alemana en Colonia
Policías patrullan cerca de la Catedral de Colonia tras los asaltos sexuales masivos de la Nochevieja de 2015. / EFE

La policía de Colonia ha confirmado que se han presentado ya 379 denuncias por las agresiones de tipo sexual y vejaciones cometidas presuntamente por un millar de musulmanes durante la pasada nochevieja. Según la policía casi el 40% de estas denuncias son por agresiones sexuales.

Los ataques acaecidos en los alrededores de la estación de Colonia se reprodujeron en otras ciudades alemanas como Hamburgo, donde se han registrado 108 denuncias. Es decir, entre ambas ciudades suman 487 denuncias. Pero también ha habido denuncias en Berlín y Stuttgart, por lo que el número supera con creces el medio millar.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, estas agresiones fueron planeadas: “Cuando una horda así se junta para cometer delitos, parece que tiene que haberse planeado de alguna forma. Nadie puede decirme que eso no estuvo coordinado o preparado”, declaró.

Merkel pide la retirada del derecho de asilo

El discurso de las élites políticas ha ido variando desde que se conocieron los primeros casos de agresiones hasta los últimos días en los que las denuncias de las mujeres alemanas han llegado en oleada.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, recomendó a las mujeres “mantener cierta distancia con quienes no se tiene una buena relación de confianza”, lo que indignó a las mujeres. Asimismo la policía como ciertos medios de comunicación han sido acusados de ocultar los hechos o minimizarlos para evitar que se produzcan “tensiones raciales”.

De momento, lo único que se sabe es que la mayoría de los implicados en los ataques son árabes y norteafricanos, gran parte de ellos refugiados sirios. Quizá por eso la canciller Angela Merkel anunció un endurecimiento de las penas al proponer la retirada del derecho de asilo a los refugiados implicados en los sucesos.

Comentarios

Comentarios