Imagen referencial del matrimonio /Foter
Imagen referencial del matrimonio /Foter

Las suecas (33,6 años) y las españolas (32,7 años) son las europeas que más tardes se casan, mientras que las polacas y las rumanas -con menos de 27 años- son las que antes contraen matrimonio.

Igualmente los suecos (36,2 años) y los españoles (34,9 años) son los europeos que más tarde se casan. Por el contrario lo polacos y los rumanos -con apenas 29 años- son los que antes lo hacen.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Son datos del informe sobre la Evolución de la Familia en Europa 2018 del Instituto de Política Familiar (IPF) que también pone de relieve que la tasa de nupcialidad europea se ha desplomado.

Al respecto advierte que se está en la actualidad en una tasa de nupcialidad “crítica”. En concreto, la tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada 1.000 habitantes) se ha desplomado, pasando de 7,7 en 1975 hasta 4,20 en el 2015.

En todos los países de la UE28, a excepción de Suecia, ha descendido la tasa de nupcialidad en los últimos 35 años

Europa sin matrimonios

Señala a título de ejemplo que la tasa de nupcialidad de China (9,6), Rusia (8,5) y USA (6,9) son muy superiores a la de la UE28.

En el caso de Europa, Eslovenia (3,1), Portugal (3,1) e Italia (3,2) son los países de la UE28 que tienen un índice de nupcialidad crítico. En España es de 3,6, lo que lo convierte en el sexto país con menor índice de nupcialidad.

Por el contrario, Lituania (7,6), Chipre (7,2) y Malta (7) tienen la mayor tasa de nupcialidad de la UE28, según el informe consultado por OTR/PRESS.

En todos los países de la UE28, a excepción de Suecia, ha descendido la tasa de nupcialidad en los últimos 35 años. Francia, Portugal y Bulgaria, han tenido un derrumbe de la tasa de nupcialidad, y tan solo Suecia ha tenido una evolución positiva en este periodo (+0,8%). En el caso de España el descenso ha sido del 2,3%.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.