Simulación de una mujer violada
Simulación de una mujer que ha sufrido una violación

Londres tiene un problema con las agresiones sexuales pero acorde a la Policía Metropolitana la solución no anda cerca ni se la espera. En el último año el número de denuncias por violación han aumentado en un 20% pero por el momento desconocen el motivo de esta tendencia.

Hay quien apunta a que este aumento se podría deber a movimientos como el de #MeToo, que haya animado a muchas chicas a denunciar a su atacante -se entiende que las denuncias son actuales, no de hace años-, pero en ningún caso esa tendencia, si fuese tal, podría alcanzar cifras como las registradas, según la mayor de la Policía Metropolitana Sophie Linden.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La policía registró hasta 7.613 violaciones en los últimos 12 meses más de 1.200 más que las 6.392 que registraron el año anterior. Cifras que preocupan y mucho.

Cuenta la propia Linden que aunque ese 20% sean solo denuncias tienen muchos visos de convertirse en acciones reales, es decir, que la Policía puede demostrar la culpa de un atacante.

Policía Metropolitana: «Algo está pasando con las agresiones sexuales en Londres y no comprendemos del todo las causas. Vemos el final, pero no entendemos las causas»

Por eso, la oficial reconoció que algo «está pasando con las agresiones sexuales en Londres», aunque también admitió que no tienen ninguna respuesta del porqué.

Es más, ante esa pregunta en concreto -si conocían las causas del aumento- la policía respondió: «No, esa es la verdad. No es tan simple como decir que esto se debe a una mayor confianza en las mujeres a la hora de denunciar. Por supuesto, eso juega un papel, pero algo está pasando con las agresiones sexuales en Londres y no comprendemos del todo las causas. Vemos el final, pero no entendemos las causas».

Si a estos datos se suman las cifras de la Oficina para Vigilancia contra el Crimen -que también muestran un aumento del ocho por ciento en otras ofensas sexuales en el último año- la suma total podría llegar a las 20.000 denuncias solo en Londres. Un dato que además podría ser «significativamente mayor» si se contase con aquellos ataques no denunciados.

 

Comentarios

Comentarios