Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid / EFE

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (PSOE) ha publicado un artículo en El Economista que deja en evidencia el ocultamiento de cifras respecto a la Ley de Violencia de Género.

El político matiza: “Sin quitarle ni un ápice a la gravedad de las muertes causadas por varones contra sus parejas y sus ex parejas, conviene conocer los datos y conocerlos sin ocultaciones, entre otras cosas para saber cuáles son las dimensiones del problema”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El socialista, doctor en Demografía por La Sorbona, se pregunta en el artículo:

“¿Existen denuncias femeninas falsas por delitos de violencia doméstica? Juezas y fiscalas sostienen en privado que las denuncias falsas abundan, pero las radicales lo niegan con estadísticas amañadas”.

“La tasa de mortalidad por violencia doméstica en España es, probablemente, la más baja de Europa”

Se trata de un dato que no interesa publicar porque “eso sería quitarle hierro a tan gravísimo problema”, asegura Leguina. Otros datos como las 44 mujeres asesinadas en España el pasado año son datos que no salen a la luz tras resultar ser un balance positivo si lo comparamos con los últimos años.

Según un artículo publicado en el Economista, existen en nuestro país muchos datos ocultos sobre violencia de género.

También te puede interesar: 

Leguina sobre el aborto: “¿Cómo puede considerarse un derecho producirse a sí mismo o a otro un daño?”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Terminando el grado de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Previamente ha cursado estudios de Administración de Empresas y de Relaciones Internacionales. Natural de Talavera de la Reina, ha trabajado en el mundo de la comunicación desde los 18 años, en ámbitos muy distintos: desde la comunicación de los Showing Film Awards hasta el portal informativo Cuv3. Le gusta leer, las series americanas y el voluntariado.