leopoldo lopez efe
El opositor venezolano encarcelado por el chavismo, Leopoldo López / EFE

Según informan diferentes medios de comunicación, Leopoldo López ha sido liberado de la cárcel de Ramo Verde donde permanecía aislado. Su esposa, Lilian Tintori, pudo visitarle ayer tras 32 días en los que el régimen de Nicolás Maduro lo había impedido.

El líder opositor venezolano, condenado a 14 años de cárecel en 2015 tras una manifestación en la que resultaron muertas tres personas, habría sido trasladado a su casa tras casi dos años de aislamiento en una cárcel militar, Ramo Verde, donde ha sido torturado por el régimen bolivariano. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la cárcel bajo arresto domiciliario, según ha anunciado este sábado uno de sus abogados en España, Javier Cremades, en su cuenta de Twitter.

«Está en su casa de Caracas con Lilian (Tintori) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», ha escrito Cremades en su cuenta de Twitter.

La liberación de Leopoldo López se produce a penas unas horas después de que grupos de violentos partidarios del régimen dictatorial venezolano irrumpieran en la Asamblea Nacional, sede del poder legislativo, dominada por la oposición.

«La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la canciller (venezolana, Delcy Rodríguez)», ha añadido Cremades.

Hace menos de 24 horas, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a la salida de la corta visita que le permitieron tras más de un mes, exigía su inmediata liberación.

 

 

También te puede interesar:

Leopoldo López a Actuall: «Siento asco cuando veo a Maduro bailar mientras mueren venezolanos»

 

Comentarios

Comentarios