
Podemos ha sido protagonista una vez más de un aluvión de críticas en las redes sociales. Todo ha ocurrido, después de que saliera a la luz que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya mantenido durante más de un año a un asistente doméstico sin contrato de trabajo y sin darle de alta en la Seguridad Social. El empleado tampoco estaba declarado en régimen de autónomo.
Tras la publicación de esta noticia en el diario el Heraldo de Aragón, Echenique ha querido responder este martes a la información publicada por este diario. Así señala que ha mantenido la relación laboral con el asistente doméstico, después de que la empresa que se lo había proporcionado cerrase.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl dirigente de Podemos, además, asegura, según El Español, que acordó pagarle 300 euros por ayudarle en determinados días. «Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales», ha advertido.
Y ha añadido: “Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí”. No obstante, Echenique ha hecho hincapié en que insistió en legalizar su situación, pero como no se llevó a cabo, terminó extinguiendo la relación laboral.
Por otra parte, el podemita explica que no se hizo cargo de pagar la cuota de la Seguridad Social de su empleado para incidir en la “miseria” que supone las ayudas que se conceden en la Ley de Dependencia.
“Como cualquier familia de entre esos millones que participan de la economía sumergida de este país, cuando yo pago a mi asistente y este no está al corriente de sus obligaciones de la Seguridad Social, sé que no estoy haciendo las cosas bien«, ha confesado Echenique que cree que su caso sirve para abrir “un debate muy interesante respecto de la ley de dependencia y el sistema económico».
En este sentido, los internautas reprochan al dirigente de Podemos su hipocresía para denunciar fraudes cuanto él mantuvo una irregularidad en su propio hogar.
Políticas vendo, para mi no tengo. https://t.co/8uO5FTUzCp vía @el_pais
— Ric Escudero (@Ricescudero) 26 de julio de 2016
Culpa al sistema de que la “gente humilde” recurra a la economía sumergida. Pero, cono, que él es el empleador. https://t.co/f8LjLOLEGV
— J. A. Serrano Segura (@j_a_serrano) 26 de julio de 2016
Aquí tenéis a los que supuestamente iban a defender a la clase obrera.https://t.co/49CcXr2mxK
— rafitaourense (@rafitaourense) 26 de julio de 2016
No es lo mismo predicar que dar trigo. https://t.co/ElK2u7AgDi vía @elmundoes
— César Zafra (@CsarZafra) 26 de julio de 2016