Lo que va de Podemos a Vox en 12 píldoras imprescindibles

¿Qué opinan desde Podemos y Vox de algunos de los asuntos clave de la política española? Inmigración, ideología de género, educación... Repase en 12 declaraciones la diferencia de criterio entre ambos partidos liderados por Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

0
2399

Muchos son los que, al albur del resultado de las elecciones autonímicas en Andalucía, con la irrupción determinante de Vox para construir una gobierno alternativo a 38 años de socialismo en el poder, se han lanzado a tachar a la formación liderada por Santiago Abascal de ultra, extrema y antidemocrática.

Estas manifestaciones contrastan con la ‘bienvenida’ recibida en los grandes medios a Podemos, el partido neocumunista liderado por Pablo Iglesias. La Contra TV ha hecho una selección de 12 declaraciones sobre 12 asuntos clave pronunciadas por líderes de ambas formaciones.

1.- Patriotismo 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Podemos: “Yo no puedo decir España. Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda”.

Vox: “España no se suicida. Es nuestra herencia y es nuestro legado. Y porque la unidad de la patria se defiende hasta las últimas consecuencias”.

2.- Cataluña

Podemos: “La palabra nacionalidades en la constitución del 78 implica reconocer que España es un país plurinacional”.

Vox: “Juramos que no aceptaremos de ninguna de las maneras, en ningún caso, ni negociaciones, ni pactos ni consensos con quienes practicando el terrorismo institucional yu callejero han perpetrado este traidor golpe contra España”.

3.- Impuestos

Podemos: “Ahora vamos a hacer con este acuerdo que una minoría de privilegiados se esfuercen un poquito más subiendo un 1% el impuesto de patrimonio”.

Vox: “Queremos revisar todos los impuestos que existen en España. Y todos ellos, o bien reducirlos en algún porcentaje, como hemos visto aquí en el caso del IRPF o bien directamente eliminarlos y nos parece que hay muchos que son perfectamente eliminables”.

4.- Violencia de género

Podemos: “Mientras no garanticemos una vida libre de violencia machista este país se dirá democrático pero no lo será”.

Vox: “Yo tengo dos hijas, tengo madre, tengo abuela, tengo esposa. Y yo quiero una ley que las proteja de cualquier desaprensivo y maltratador. Pero tengo dos hijos. Y quiero una ley que también proteja a mis dos hijos de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva”.

5.- Ideología de género

Podemos: “Queremos seguir trabajando para que cuanto antes tengamos en vigor una ley contra la discriminación por motivos de identidad de género y diversidad sexual”.

Vox: “Lo que tenemos que entender es que en la Constitución Española y en la ley ya está contemplado que todos somos iguales, da igual nuestra orientación sexual. Es una ley que no es necesaria. Lo que viene es a quitarnos libertades.

6.- Vida humana

Podemos: “espero al menos que tengan la dignidad de no impedir que en este país haya una ley de eutanasia”.

Vox: “Si la vida humana no es una mercancía, mucho menos es algo de lo que disponer arbitrariamente. Y no he escuchado a nadie, como aquí hacemos, distinguir un feto humano de un tumor y sacar las consecuencias”.

7.- Educación

Podemos: “Ni un euro a quien separe a niños y niñas en un colegio”.

Vox: “Nos están quitando el derecho a decidir a los padres sobre qué educación queremos dar a nuestros niños”.

8.- Islam

Podemos: “Si solamente se prohíbe el uso del velo en el trabajo tengo yo la sensación de que esto no va a hacer que muchas mujeres se planteen si es bueno o no, si es mejor o peor, para ellas. Por tanto creo que es mejor siempre apostar por políticas de la gestión de la diversidad”.

Vox: “Proponemos el cierre de las mezquitas fundamentalistas y de cualquier mezquita donde se propague el desprecio a la mujer, la yihad o el integrismo religioso”.

9.- Inmigración

Podemos: “Ojalá pudiéramos desarrollar iun modelo productivo en el que pudiera haber muchos jóvenes que independientemente de dónde han nacido trabajaran aquí para poder asegurar el bienestar de las generaciones”.

Vox: “Soy partidario de abrir la puerta de mi país o la puerta de mi casa a aquél al que se la quiera abrir. Me preocupa el talento de Españoles que se están llendo al extranjero”.

10.- Defensa de la propiedad privada

Podemos: “Ser demócrata es expropiar, aunque os duela”.

Vox: “Para acabar con esta plaga hay que hacer una defensa férrea de la propiedad privada”.

11.- Libertad de expresión

Podemos: “Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados. Incluso que existan medios privados ataca la libertad de expresión”.

Vox: “La mayor parte  de la gente tiene capacidad de informarse a través de medios de comunicación alternativos, a través de las redes sociales, a través de sus propios amigos, de WhatsApp y creo que ese es un gran triunfo de la libertad frente a quienes hasta hace poco ostentaban todo el poder en los medios de comunicación”.

12.- Valle de los Caídos

Podemos: “Entendemos que habría que abrir un concurso público para destruir el espacio simbólico fascista que supone el Valle”.

Vox: “Es la profanación de una básílica y es una profanación de una sepultura y es un intento de volver a regar los odios enytrelso españoles”.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.