Una mujer porta un retrato de Trump como si fuese Hitler durante la Marcha de la Mujer
Una mujer porta un retrato de Trump como si fuese Hitler durante la Marcha de la Mujer / EFE

Dos días después de las multitudinarias ‘marchas de la mujeres’ que tuvieron lugar este sábado alrededor de todo el mundo -aunque la manifestación principal fuese en Washington- y la resaca con todo lo que ocurrió en la trastienda de la movilización todavía sacude a algunos medios.

La última información que afecta a este movimiento se centra en Linda Sarsour, una de las organizadoras de estas marchas, quien fue fotografiada hace poco tiempo junto a Salah Sarsour, acusado de financiar al grupo terrorista palestino Hamas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El encuentro tuvo lugar en Chicago, en el 15º convención anual de la Sociedad Musulmana Americana y el Círculo Islámico de Norte América. Linda Sarsour, una de las líderes de la Asociación Arábiga Americana de Nueva York, miembro de Asociación de Árabes Americanos por Palestina y una de las llamadas «campeonas del cambio» por el expresidente Obama, fue una de los oradores en ese encuentro, en el que se fotografió con Salah.

Salah Sarsour, a la izquierda, con Linda Sarsour, a la derecha
Salah Sarsour, a la izquierda, con Linda Sarsour, a la derecha / Facebook

No es el único lazo que une a esta líder de las ‘marchas de las mujeres’ con el grupo terrorista. También tiene una estrecha relación con la Holy Land Foundation (HLF), una organización acusada de recaudar dinero para la banda terrorista -una de esos recaudadores sería el propio Salah-. Debe quedar claro que Linda nunca ha sido acusada de colaborar con el grupo terrorista, según informa el Daily Caller.

Lo que sí ha quedado demostrado es que la convocante de la ‘marcha de las mujeres’ es partidaria de la sharia según algunos tuits que ha publicado, y borrado, en la red social.

Es más, en este tuit (en inglés), se muestra enfadada porque en 22 Estados de Estados Unidos no les permiten aplicar la sharia:

Tuit a Linda Sansour a favor de la sharia
Tuit a Linda Sansour a favor de la sharia

«Palestina libre»

Durante la jornada del sábado, en Washington, decenas de mujeres dieron diferentes discursos contra el presidente Donald Trump y a favor de los derechos de la mujeres, que son derechos humanos.

Angela Davis, una activista y política marxista que militó en los Panteras Negras en los años 70, pidió una Palestina libre en la marcha

Pero no todos los discursos versaron únicamente sobre este tema, aunque ese era el lema de la manifestación. Es el caso, entre otros, de Angela Davis, una activista afroamericana y política marxista que militó en los Panteras Negras en los años 70.

Davis, que visitó España en 2006 para pedir la liberación de su «amigo Arnaldo Otegi», terminó su discurso pidiendo una justicia y libertad para Palestina, y celebró la liberación de Chelsea Manning.

Y no fue la única que mezcló churros con merinas. Dentro de las muchas imágenes que se subieron a las redes sociales con el hastag de la marcha, se encuentra una parecida a la de la procesión del ‘cono insumiso’ que tuvo lugar en Andalucía, con una vagina simulando una Virgen. Y otras cuantas fotos con burlas sobre el presidente Trump o en favor del feminisno.

Carteles que se utilizaron en la marcha
Carteles que se utilizaron en la marcha / kickstarter

‘¡Alá es grande!’

A pesar de ser una protesta contra el presidente de EEUU, las marchas se reprodujeron en todo el mundo, desde Japón hasta Nigeria, pasando por Alemnia. Y es en este país en el que, dentro de las miles de mujeres clamaron contra Trump, se oyó el grito de «Allahu Akbar», «Alá es grande», que usan los yihadistas cuando comenten atentados.

En el vídeo se puede ver como la persona que lo dice lo hace cantando, por lo que puede que los asistentes no sepan lo que está diciendo, sobre todo si se tiene en cuenta el reciente atentado en Berlín.

En otras ciudades además de mujeres y hombres anónimos, muchos políticos y famosos se unieron para dejar clara su oposición al empresario neoyorkino, aunque nada tenga que hacer este fuera de EEUU o ellos en norteamerica.

Como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el mismo día que se anunció que la primera ministra, Theresa May, iba a reunirse con Trump.

Dentro del apartado de famosos, la lista es bastante larga. En el ámbito nacional, la mayoría de fueron actrices, conocidas también por apoyar el aborto y a Planned Parenthood, que ve ahora como su financiación pública está en peligro.

Miley Cirus, Whoopi Goldberg, Scarlett Johansson, Juliane Moore, Charlize Theron, Maggie Gyllenhaal -y su hermano Jake-, Drew Barrymore, Helen Mirren, Emma Watson, Maddona, Jessica Chastain, Natalie Portman o Alicia Keys, entre otros. Pero también fueron hombres, como James Franco, Michael Moore, Ian McKellen, Joshua Kusher y Jaden Smith – el hijo de Will Smith-, son sólo algunos de ellos.

Comentarios

Comentarios