“En un momento como el actual, y justo antes de Navidad, un anuncio como el de Codorniú invita a miles de españoles a no dejar entrar sus productos en casa”, ha afirmado Antonio Velázquez, portavoz de HazteOir.org.

“Las cerca de 10.000 personas que se han adherido a la campaña ‘Codorniú hace guiños al golpismo ¡Boicot!’ le han pedido al presidente de la empresa, Ramón Raventós, que retire la publicidad con el lema “Lo volvemos a hacer”, que es un claro guiño al independentismo dado que es una frase usada por los golpistas en Cataluña , ha insistido el portavoz de la plataforma cívica.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Desde la empresa han afirmado que es una mera coincidencia, pero parece ser que casi 10.000 personas en menos de un día han interpretado que no es así”, ha afirmado Velázquez. “Y si ha sido un error, qué mejor que subsanarlo retirando esa publicidad”.

“Codorniú, como cualquier otra empresa española, quiere que sus productos entren en los hogares españoles. No puede pretender que después de acciones como la que ha realizado para esta campaña de Navidad, los consumidores le abran las puertas, habiendo otros cavas que consumir, de la misma Cataluña, o de otras partes de España”, ha detallado el portavoz de HazteOir.org.

Petición de retirada

“Le escribo para pedirle que retire su último spot publicitario, producido para la campaña de Navidad 2019, en el que se hace apología del secesionismo catalán al vincular el lema político “Lo volveremos a hacer” con algo tan íntimo y familiar como es la Navidad”, es lo que piden los ciudadanos que apoyan esta campaña.

“Ese lema ha sido reivindicado tanto por los políticos presos sediciosos, como por las manifestaciones violentas que quemaron Barcelona el pasado otoño. Es inaceptable y contradictorio que una marca dependiente de las relaciones comerciales con el resto de España se atreva a ofender a sus clientes de esta manera”, afirma la petición.

Comentarios

Comentarios