Imagen de un Guardia Civil. EFE.
Imagen de un Guardia Civil. EFE.

“Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”. Con esta frase, 26.233 personas -cifra registrada este miércoles a las 10:00 horas- se han dirigido, en menos de 24 horas, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que proteja a la Guardia Civil en cada avalancha de inmigrantes en Ceuta.

La campaña, puesta en marcha por la asociación HazteOir.org, surge después de que el jueves pasado 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios durante el asalto masivo a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos por parte de centenares de subsaharianos. De hecho, los inmigrantes utilizaron cal viva, lanzallamas caseros, cizallas y cuchillos, orín y excrementos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Guardia Civil denuncia que no se puede defender un puesto fronterizo sin medios, sin personal y sin concertinas

Las miles de personas que se han dirigido a Marlaska le dicen, entre otras cosas que “tramite ya medidas de urgencia para asegurar que si esto vuelve a suceder, no sea por falta de medios”. Y, es que, la Guardia Civil demanda que no se puede defender eficazmente un puesto fronterizo sin medios, sin personal y sin concertinas que dificulten un asalto coordinado y estudiado.

En este sentido, desde HazteOir.org denuncian la labor que el Gobierno socialista está desempeñando en este asunto. “El abandono institucional del que somos objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. El Gobierno de Pedro Sánchez está dejando de lado a personas que arriesgan su vida cada día por defender las libertades de todos los españoles. No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión y la impotencia que sufren los agentes”, aseguran.
 
Y concluyen: “Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.