Los jueces “progres” se retratan. Los miembros llamados “progresistas” del CGPJ se han negado a firmar una declaración en defensa de los jueces a los que se supone que representan. La declaración viene a cuento de los exabruptos de miembros del gobierno como Oscar Puente que se permitió calificar al juez Peinado como “Tejero sin bigote”. Un exceso que habría requerido una respuesta institucional.
Lo que pretendían el resto de miembros del CGPJ era denunciar que estas declaraciones “desgastan la Justicia y cuestionan su independencia”. Voilá. El desgaste está servido. Y además, parece gratuito. Y la independencia queda cuestionada desde el mismo momento en el que unos jueces se niegan a defender la independencia judicial porque quien les nombró es quien les ataca. Bochornoso.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCon estos bueyes hay que arar. Y claro, es difícil alcanzar un acuerdo con quien parece más preocupado por quien le aupó que por ejercer la función que tiene asignada. Por eso es tan difícil nombrar presidente. No por supuesto machismo. Sino que los supuestos “progres” pretenden utilizar la bandera de la igualdad para nombrar a una presidenta afin. El objetivo es la afinidad, no la igualdad. O mejor: lo que realmente se pretende es la lealtad. O mucho peor: la fidelidad, el seguidismo. O sea, la muerte de la independencia deseada.
La declaración era la prueba de fuego de la independencia. No la hay. Y no ha habido quiebra. Todos han actuado como un solo hombre. Vergüenza ajena. Será difícil que redacten una propuesta de Ley Orgánica de Poder Judicial quienes ni la practican ni la viven. Salvo que tengan la certeza de que el Congreso la rechazara y les permitan vestirse de independientes por un día.
Mala noticia para un Llarena que trata de minimizar la humillación nacional de la fuga de Puigdemont. O para un Peinado que trata de instruir un presunto caso de tráfico de influencias ‘caiga quien caiga’. Lo último es llamar a testificar a La Caixa y Realia como financiadores de la cátedra de Begoña. Lo expliquen en sede judicial. Lamentablemente ambos magistrados no podrán contar con el respaldo institucional del órgano de gobierno de los jueces que ha optado por evidenciar su carácter de correveidile de quien les nombró.
El anzuelo del pescador
Movilización contra el cupo catalán. Madrid y Andalucía anuncian movilizaciones contra el cupo catalán. Dejan en evidencia a las comunidades gobernadas por el PSOE y que se verán afectadas en caso de que se apruebe. Pero también dejan en evidencia al resto de CCAA regudas por el PP que de momento guardan silencio. Feijóo tratará de aunar posiciones en septiembre. Ya luego si eso…
El injusto embudo de Sánchez. Repartirá 500 millones en Mauritania, Gambia y Senegal en su viaje veraniego a Africa. Pero le niega 72 millones a Canarias y niega una reunión con su presidente a pesar de pasar unos días en Tenerife. Embudo. Injusto. Injustuficable.Gibraltar amenaza con cerrar la verja. ¡Ciérrela! Las conversaciones entre España y el RU sobre Gibraltar a cuenta del Brexit no prosperan. Gran Grebataña se niega a que la Policía española pueda transitar por territorio fronterizo. Para evidenciar su disgusto, la Armada británica realiza maniobras frente a los rellenos. ¿Cabe mayor humillación? ¡Cierren la verja!