Miembros de la banda terrorista ETA durante la emisión de un comunicado

Catorce presos, miembros de ETA y cercanos al grupo terrorista, han iniciado una huelga de hambre por turnos para exigir la liberación de los reclusos que están gravemente enfermos en las cárceles. Así lo ha informado este sábado una asociación de allegados a los detenidos.

Según el diario digital La Información, la protesta comenzó el pasado jueves, 18 de agosto, en la cárcel de Huelva. Cada uno de los presos se ha comprometido a hacer ayuno durante una semana. Todo ello, en turnos consecutivos, explicó a la AFP una representante de la asociación Etxerat («A casa»).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«El 18 de agosto han dado inicio a una huelga de hambre, que realizarán en turnos rotativos, con la que exigen la libertad de los presos gravemente enfermos», indicó la representante y quiso precisar que  «Íker Olabarrieta comenzó la huelga de hambre que en cada uno de los turnos durará siete días”.

El etarra que intentó asesinar al socialista Medina comienza la huelga

Y es Olabarrieta se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por intento de asesinato del político socialista Eduardo Madina en 2002, en un ataque en el que la víctima perdió una pierna.

La agrupación Etxerat estima que hay 368 prisioneros «políticos» vascos. Del total de presos, el colectivo señala que hay tres detenidos en el País Vasco, 281 dispersados en 42 prisiones en España, 79 en 24 prisiones en Francia, uno en Portugal, uno en Suiza y tres recluidos en sus domicilios por razones humanitarias.

Comentarios

Comentarios