
Paiporta ya es un símbolo. Representa mejor que nada el hartazgo social, la mediocridad presidencial y la grandeza real. Si la situación del país ya era delicada, la catástrofe de la gota fría y la pésima gestión autonómica y estatal ha evidenciado que el elefante ya no cabe en la piscina.
El estado autonómico se ha demostrado ineficaz para gestionar una crisis. Que el Ejército haya tardado seis días en acudir al rescate con los medios actuales evidencia no la falta de medios sino la mala fe del ‘cambiacolchones’. Ni en Lorca, ni en Bilbao ni en Marruecos tardaron más de 24 horas. Se ha rechazado la ayuda ofrecida por equipos de rescate de Francia, Portugal y El Salvador. ¿Por qué?
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraQue Mazón ‘vendiera’ normalidad habiendo sido advertido de la gravedad de la situación es muestra de ineptitud o de algo peor. ¿Pretendía salvar el puente turístico? Quizás pensó que era su oportunidad para mostrar su liderazgo al margen de Sánchez. O quizás no es capaz de contrarrestar el relato de Sánchez. O tal vez sus dotes de gestión son muy limitadas. El resultado es el caos.
Un cóctel con resultado de estallido social. Y en estos momentos de intemperie es cuando se ve de qué paño está hecho cada uno. Sánchez desencajado, huye del incendio y abandona al pueblo y al Rey del pueblo. Después se victimiza y acusa a elementos marginales de la violencia desatada. Los suyos apelan a elementos de extrema derecha como responsables de la violencia. ¿No es capaz de entender el malestar ciudadano?
Otrosi: Moncloa acusa al Rey de haber acudido a la zona cero conociendo el riesgo de seguridad. ¡Mediocres!, ¡mezquinos! Frente a tanta indignidad, el señorío de SSMM los Reyes. Primero, apartar la protección que le daban sus escoltas para poder acceder en directo al enfado social. Después, escuchar y comprender. Y finalmente, acoger, abrazar y llorar. ¡Viva el Rey!
Posteriormente, el Rey preside el comité de crisis y lanza los siguientes recados. Primero: hay que entender el enfado de la gente. Y segundo: hay que garantizar que el Estado -en toda su plenitud- va a estar presente. ¿Se habrá enterado Sánchez? Se lo traducimos por si acaso: deja de secuestrar los recursos del Estado que no son tuyos y ponlos a disposición de quien los necesita que en este momento son los ciudadanos valencianos.
Por si acaso ‘su sanchidad’ no entiende bien el mensaje, Felipe VI regresará este lunes a la zona cero y presidirá el comité de crisis. A ver si así, este martes el Consejo de Ministros toma decisiones de verdad: ERTEs, ICOs, ayudas directas y rápidas y el JEMAD. ¿Por qué Sánchez impide que el Jemad participe en la reconstrucción, ¿teme su eficacia y prefiere que Mazón se cueza en su incompetencia?
Paiporta es un antes y un después. Ha dejado de manifiesto la perversión de los muros de Sánchez y la grandeza de un Rey que se ha consagrado como Rey por tercera vez: la entronización, su discurso del 3 de octubre de 2017 y ahora. ¡Viva el Rey!
El anzuelo del pescador
Sánchez pretendió el abrazo del oso. Sánchez pretendió hacer una declaración conjunta con Mazón contra los episodios de violencia, pero Mazón lo rechazó evitando el abrazo del oso.
‘Habrá juicios’. Policía y guardia civil ya han denunciado que sus mandos les tienen secuestrados impidiéndoles acudir a la zona. Algunos han pedido días de asuntos propios para acudir al rescate por su cuenta. Otros lo han denunciado ante la Justicia. Habrá juicios. Por omisión del deber de socorro. Se acumuñan las contingencias…
Portugal mejora y España empeora. Portugal ha anunciado rebajas en cinco impuestos que el gobierno español ha anunciado que subirá. El resultado será ahondar en la actual brecha por la que la renta per cápita portuguesa crece mientras que la española se estanca. ¿Razón? La evidente: las políticas socialistas no funcionan.