Serie de pantallazos de los canales de pederastas en Youtube / The Times.
Serie de pantallazos de los canales de pederastas en Youtube / The Times.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés),que es la principal ONG británica para la defensa y protección de los menores, insta al gobierno del Reino Unido a que Google contrate “un ejército” de moderadores especializados en seguridad infantil y a “acelerar los informes sobre este tipo de actos” después de que The Times alertara sobre vídeos de pedófilos mostrando imágenes de menores de edad.

Según la investigación del periódico británico, los pervertidos se valían de Youtube para entablar un primer contacto antes de intercambiar imágenes con otros degenerados de todo el mundo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un ejemplo reciente es el de un pedófilo brasileño que publicó una docena de vídeos de este tipo en el último mes, la mayoría de unos diez segundos de duración, en los que aparecían niños en silencio, lamiéndose los labios o bailando.

La mayoría de los canales se cerraron solo después de que The Times los denunciara a YouTube

La sorpresa vino cuando un periodista se hizo pasar por un pedófilo y el  brasileño se jactó de que tenía hasta 315 GB de material con niños desnudos.

La polémica, más allá de lo evidente, vino cuando los canales de estos pedófilos aparecían como “recomendados” por el algoritmo de Youtube, por lo que se podría estar violando la ley.

Un abogado experto en derecho penal consultado por el periódico indica que YouTube “hizo un acto que alentó o ayudó a la posesión o exhibición de imágenes indecentes, lo que podría constituir una ofensa criminal” y que “la aplicación continua de un algoritmo que recomiende sitios que den acceso a imágenes indecentes de los niños podría constituir tal acto “.

La mayoría de los canales se cerraron solo después de que The Times los denunciara a YouTube.

Pero este no es el único escándalo de Youtube este año. Más de 250 anunciantes abandonaron la plataforma este verano después de que sus marcas aparecieran en los anuncios previos a varios vídeos de terroristas, entre ellos el Banco Santander.

También te puede interesar:

YouTube pone en ‘cuarentena’ un vídeo del gobierno polaco por “supremacista”

Comentarios

Comentarios