Federico Jiménez Losantos en una imagen de panoramio.com
Federico Jiménez Losantos en una imagen de panoramio.com

El Mundo entrevista este lunes 15 de mayo a Federico Jimenez Losantos, presidente de Libertad Digital y esRadio. Le entrevista Jorge Bustos, director de Opinión de El Mundo y abiertamente distante de Vox.

En dicho diálogo, Federico afirma que desde las andaluzas que auparon a Vox a la escena política nacional, el único objetivo de Vox es «jorobar al PP». El análisis resulta un tanto burdo. Porque es verdad que Vox trata de marcar distancias del PP y de maximizar sus incoherencias, contradicciones y complejos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero esa actitud convive con la voluntad de aunar esfuerzos para impulsar un cambio real y la voluntad por parte de algunos dirigentes de construir una alternativa genuina y diferenciada; no un ‘PP bueno’ sino otra cosa.

Todo menos «jorobar» al PP. Quien así se manifiesta no hace sino evidenciar su carga política. ¿O es empresarial? Porque las contradicciones de Federico en este punto son clamorosas. Con la moción de censura pasó de censurar a Tamames a alabar su inteligencia. Con Vox pasa de sumarse a la crítica a los ‘maricomplejines’ del PP a censurar a los ‘aristogatos’ para regresar después a una posición firme para después criticar a Buxadé por falangista…

¿Por qué estos vaivenes?, ¿no será que Federico no obedece a su criterio ideológico sino a su conveniencia empresarial?, ¿no será que el presentador-locutor-empresario quiere aceitar la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso?

Por cierto que Federico -con intención o sin ella- parece el portavoz de Ayuso. Se permite decir en la entrevista de El Mundo que Ayuso es leal a Feijóo y que su momento será «después». ¡Alucinante!

Y ya puestos a pontificar al centro-derecha (que parece que es su verdadero objetivo) se permite decir que Rivera era un líder nato, sabía hablar y era guapo, pero que le faltaba «fibra moral» igual que a Casado. ¿Eso lo dice quien afirma una cosa y la contraria en cuestión de 24 horas?, ¿de verdad que Federico se cree con autoridad suficiente para otorgar carnets de ‘fibra moral’? Y por cierto, ¿cómo va Ayuso de ‘fibra moral’? Bien, mal o regular. Y ojo, que hablamos de fibra moral no de postes ni de publicidad institucional…

Comentarios

Comentarios