Federico Jiménez Losantos y Pablo Iglesias.
Federico Jiménez Losantos y Pablo Iglesias.

Federico Jiménez Losantos ha salido en defensa del columnista de ABC, Hermann Tertsch, recientemente condenado a pagar 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias por publicar un artículo de opinión sobre el abuelo del líder de Podemos.

El presentador de Es la Mañana en Esradio ha publicado en Libertaddigital una página de opinión en la que lamenta la persecución a la libertad de expresión que se ha producido en España con el caso de la condena a Tertsch.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«La condena es a pagar 10.000 euros, a las costas del juicio por despeje a la zamorana de la denuncia -con el codo las mandaba lejos Ricardo Zamora- y, atención, a borrar el artículo de la hemeroteca de ABC».

El periodista Hermann Tertsch
El periodista de ABC, Hermann Tertsch.

«Me parece todo ello, sobre todo lo último, un alarde tan arbitrariamente liberticida, tan opuesto a la letra y al espíritu de la Constitución, que sólo la cobardía de un periodismo de corrala, palmeros y agradaores dejará de ver en ello una agresión brutal. Otra más que agradecer a la Dinastía Iglesias».

Miedo a los críticos de Iglesias III

«Como la famosa Ley de Memoria Histórica busca, sobre todo, borrar los crímenes cometidos por el bando y las bandas del Frente Popular, nada es más urgente que recordar los hechos, como ayer, respaldando a Ramón Pérez Maura y al ABC, que recurrirá la sentencia, hacía en El Mundo Santiago González».

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría/ EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría/ EFE

«Hermann no inventó nada. Esto se publicó un año antes, citando a lagaceta.es, el 7-2-2015, en Villafranca hoy, de donde era el tristemente célebre papá del papá del que pretende convertir a España en Venezuela: ‘El abuelo villafranqués de Pablo Iglesias fue juzgado por hacer sacas en el Madrid republicano'».

Losantos: «¿Por qué no denunció Iglesias II a Gaceta.es ni a Villafranca hoy, sino, tiempo después, a Hermann Tertsch y al ABC?

Por este motivo Jiménez Losantos cuestiona la sentencia del juez. «¿Niega estos hechos la sentencia zamorana? No, se acoge a una excusa técnica de Iglesias II: que Iglesias I, el chequista, fue condenado a 30 años por rebelión militar y no por los crímenes cometidos junto a su cuadrilla, denunciados y respaldados por testigos».

Prosigue el locutor radiofónico: «¿Y por qué no denunció Iglesias II a lagaceta.es ni a Villafranca hoy, sino, tiempo después, a Hermann Tertsch y al ABC? Pues porque no se trata de defender el honor, si honor tuviera el delito, sino para meter miedo a los críticos de Iglesias III.

Te puede interesar:

Condena a Hermann Tertsch / ¿Quién fue el abuelo de Pablo Iglesias durante la Guerra Civil?

Comentarios

Comentarios