La política española Lourdes Méndez / Actuall
La exdiputada del PP, Lourdes Méndez / Actuall

La presidenta de la asociación Familia y Dignidad Humana y ex diputada de Partido Popular Lourdes Méndez Monasterio pide a los populares que no olvide que, en las últimas elecciones celebradas este domingo, ha contado con el apoyo de los católicos.

Por este motivo, Méndez pide a la formación de Mariano Rajoy que sea consciente de que ha recuperado votantes que había perdido y que espera que no los traicione “sin que se celebre , al menos, un congreso previo en el que se articule y debata la ideología de este partido”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta asociación, compuesta por ex diputados populares, trabaja para que el partido defienda la protección de los derechos humanos especialmente la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, de los derechos de la infancia y del menor.

Según informa Religión Confidencial, la exdiputada señala que “durante la campaña electoral, ninguno de los partidos ni siquiera el PP, han realizado una apuesta clara en defensa de la vida y la familia, aunque al menos han apoyado la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos”.

Defensa de los valores fundacionales del PP

La presidenta de Familia y Dignidad Humana también pide que se proteja el derecho de los padres a elegir la de educación de sus hijos pudiendo elegir en igualdad de condiciones un colegio público, privado o concertado.

Por otra parte, esta asociación lucha por la libertad religiosa, por el respeto de todas las creencias sin que se toleren ataques gratuitos, porque consideran que es la base de la convivencia.

“Entre las bases del PP, hay muchos militantes que defienden los valores fundacionales del partido basados en el humanismo cristiano”

Asimismo, Méndez agrega que no cree “el PP pueda pactar la asignatura de religión fuera de la escuela pública. No puede olvidar que en estos momentos cuenta con miles de votos prestados o cautivos que provienen de un electorado desilusionado con el Partido Popular por traicionar los valores fundacionales”.

En este sentido, les invita a hacer una reflexión: “Entre las bases del PP, hay muchos militantes que defienden los valores fundacionales del partido basados en el humanismo cristiano” y por ello, insiste que las últimas leyes que han apoyado no son leales con estos valores.

“En el último congreso del PP, Cristina Cifuentes defendió el matrimonio gay y nadie apoyó esa enmienda. Por lo tanto, promover algunas leyes como las de los vientres de alquiler o las que defienden los colectivos LGTB, sin debatirlo en un congreso previo, es traicionar a los militantes”, afirma Lourdes Méndez.

Algunos electores, como el vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, reafirma las palabras de Méndez a través de su cuenta de Twitter: “El PP debe ser consciente de que ha recuperado electores que queremos defensa de principios: educación, familia y vida”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.