Manuel Valls, primer ministro francés. /Wikipedia
Manuel Valls, primer ministro francés. /Wikipedia

EuropaPress.

Manuel Valls ha valorado que los países europeos están llegando al límite en la crisis de refugiados y no pueden recibir más llegadas, por lo que apuesta por reforzar los controles de seguridad fronterizos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No podemos dar acomodo a más refugiados en Europa, no es posible», ha subrayado Valls en una entrevista concedida al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, incidiendo en que un mayor control de las fronteras exteriores de Europa determinará el futuro de la Unión Europea. «Si no lo hacemos, la gente dirá: basta de Europa», ha advertido.

Los comentarios han sido publicados horas antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, se reúna en París con el presidente francés, François Hollande. Merkel, que fue elogiada por su enfoque de bienvenida a los refugiados, ahora es objeto de críticas ante la incesante llegada. Algunos conservadores dicen que su decisión de abrir las fronteras de Alemania a los refugiados sirios en septiembre ha atraído a más inmigrantes.

Valls ha evitado criticar a Merkel directamente por haber suspendido las normas de asilo europeas para permitir la llegada de refugiados sirios varados en Hungría. «Alemania hizo una elección honorable aquí», ha afirmado. Pero ha señalado que a París le pilló por sorpresa la decisión de Merkel: «No fue Francia la que dijo «¡venga!».

Valls dice que entiende la postura de Rajoy

El debate sobre los refugiados se tiñe de polémica tras los atentados en País, ya que hay determinados sectores que temen que el Estado Islámico aproveche la crisis de los refugiados para enviar yihadistas a atentar en Europa.

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, han propuesto establecer un fondo de 10.000 millones de euros para pagar por el refuerzo de la seguridad, los controles de las fronteras exteriores y el cuidado de los refugiados.

Por otra parte, el primer ministro francés también ha hecho referencia al eventual apoyo de España a la lucha contra el terror del Estado Islámico.«Comprendemos que Rajoy espere a las elecciones generales para tomar una decisión, pero sin duda Francia está abierta a recibir ayuda», según aseguró Valls a los corresponsales extranjeros.

Comentarios

Comentarios