Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia

Manuela Carmena va a rendir homenaje al movimiento 15-M (germen de Podemos) colocando una placa conmemorativa en la Puerta del Sol. La Junta de Distrito Centro de la Capital ha aprobado la propuesta de Ahora Madrid para que los «indignados» sean reconocidos en el lugar en el que surgió este movimiento hace cuatro años y medio.

La placa que el ayuntamiento de Madrid va a colocar en Sol mostrará el lema «Dormíamos, despertamos». 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta propuesta ha recibido el apoyo de PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra. La portavoz de los socialistas ha explicado que es un «buen momento para hacer un homenaje a ese movimiento. Compartimos la propuesta en sus objetivos y contenidos».

Por su parte, el representante de Ciudadanos, Ignacio Perelló, asegura que «todos somos hijos del 15-M», motivo por el que su partido apuesta por la «universalidad de ese movimiento». «Somos resultado de ese movimiento, posiblemente estemos aquí por él», añadía. Asimismo, Perelló que mostraba su desacuerdo con el lema de la placa, se despedía con un «Salud, camaradas».

Por último, el portavoz del PP se distanciaba de esta propuesta al considerar que instalar una placa en homenaje al 15-M en Sol sería un agravio respecto al resto de movimientos sociales. Antes de lucir en la Puerta del Sol, la placa deberá recibir el visto bueno de la famosa comisión de los Cronistas de la Villa de Madrid.

Comentarios

Comentarios