El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción presidida por Manuel Romeral ha mandado un escrito al ministro de justicia, Fernando Grande-Marlaska, para protestar por la retirada de la Utilidad Pública de HazteOir.org. 

En el escrito, tanto el tesorero de la asociación, Eugenio Martín Closas como el presidente, Manuel Romeral alegan que el 17 de Noviembre del 2017, la Asociación presentó un escrito en la Fiscalía General del Estado, «solicitando que se investigara la cooperación de las asociaciones Omnium y ANC en el golpe separatista del Octubre de 2017».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«En dicho escrito además solicitábamos que se iniciaran actuaciones, entre otras, que entendemos que deberían haber sido cursadas, como la de retirar no sólo la declaración de utilizad pública a Omnium sino también, la de retirar la autorización para operar como asociaciones a ambas organizaciones, por incumplir con los objetivos que
declaran como asociaciones, siendo estos, como claramente venimos siendo informados todos los españoles, la de organizaciones que cooperaron y a fecha actual continúan cooperando con el golpe separatista del Octubre de 2017 en Cataluña», reza el documento.

«Nuestra perplejidad es absoluta dado que el Ministerio del Interior retira la utilidad pública a HazteOir.org alegando hechos que contravienen las resoluciones de los Juzgados»

«El pasado día 5 de febrero de 2019, nos sorprendía una noticia que salía en los medios de comunicación, informando que el Ministerio del Interior había procedido a retirar la declaración de utilidad pública a HazteOir.org; en un acto realmente sorprendente e incompresible, dado que el fundamento de la retirada de la utilidad pública a esta asociación era por atacar a los transexuales con la campaña del autobús», explican.

«Dicha campaña que fue denunciada ante los tribunales, y éstos, en todas sus resoluciones en primera y segunda instancia conformaron la licitud de la misma, sin existir ningún tipo de pretendido delito de odio. Nuestra perplejidad es absoluta dado que el Ministerio del Interior retira la utilidad pública a esta asociación alegando hechos que contravienen las resoluciones de los Juzgados y que únicamente se fundamentan en una base ‘ideológica’ más concretamente en la ‘Ideología de género’. Por otra parte, este mismo Ministerio mantiene la utilidad pública a Omnium y no retira la autorización para continuar operando tanto a Omnium como a ANC«, afirman.

en el escrito la asociación Pide que se retire la utilidad pública a Omniun y ANC

«¿Cómo puede el Ministerio del interior retirar la utilidad pública a Hazte Oír apoyando su decisión en un hecho claramente arbitrario, subjetivo e ideológico y mantener la utilidad pública a una asociación como Omnium?, ¿Qué fundamento puede alegar este Ministerio para mantener la autorización para operar como asociación tanto a Omnium como a ANC cuando claramente han colaborado y colaboran con los actos ilícitos secesionistas que ponen en peligro incluso la Unidad de España?», se preguntan.

E instan al Ministerio a que procedan a «iniciar las actuaciones pertinentes para la retirada de la declaración de utilidad pública a Omnium» y a que «inicie o de traslado a la Fiscalía para que se actúe a través de los tribunales conforme al artículo 22 de la Constitución con el objeto de retirar la autorización como asociación tanto a Omnium como a ANC y al Art.30 apartado cuarto de la LEY ORGÁNICA 1/2002, DE 22 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN».

«Así mismo, instamos a este Ministerio, en vía administrativa a que proceda a retirar la inscripción de dichas asociaciones en los registros pertinentes, bien a nivel nacional o bien a nivel de la CCAA donde estuvieren registradas ambas asociaciones», concluyen.

También te puede interesar:

La prostitución es de utilidad pública, pero HazteOir.org no

Comentarios

Comentarios