Maroto, que ha visitado este jueves la localidad vizcaína de Barakaldo dentro de su «ruta social» para escuchar a los colectivos más vulnerables, ha respondido, de esta forma, en referencia a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se ha mostrado dispuesto a abrir el debate social y político sobre la eutanasia en la próxima legislatura y, «si hay consenso y mayoría parlamentaria» para ello, aprobar una ley que la regule.

El dirigente popular ha considerado que el debate “profundamente transversal» y «no es algo que afecte ni a izquierdas ni a derechas, sino que requiere de una reflexión serena y de un debate muy profundo, porque alcanza a lo más esencial de nuestra sociedad, que es el final de la vida de un ser humano».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por ello, ha dicho que «hay que tener en cuenta las opiniones de los expertos y a los colectivos que están trabajando antes de dar una opinión que ocupe un titular». «Hay muchísimos casos donde se pone de manifiesto la necesidad de abrir ese debate», ha manifestado, para insistir en que es un debate que «debe hacerse con serenidad, con muchísima calma, para que «el resultado de lo que se decida sea un resultado consensuado entre formaciones políticas y, sobre todo, un resultado consensuado en la sociedad».

«Son estos asuntos que deben ser asumidos por la sociedad que los digiere y contempla con normalidad», ha señalado, para mostrar sobre este asunto «una posición más prudente basada en esas variables».

También ha considerado necesario establecer «con mucha serenidad, con mucha calma, y atendiendo a criterios médicos, los casos, los métodos y la fórmula en la que la muerte digna debe darse». «Hay casos que todos conocemos a diario en los que se producen situaciones agónicas, de sufrimiento de los individuos que están al borde del final de su vida, y de sus entornos familiares y de amigos, por lo que hay que abordar ese debate, pero hacerlo con las variables a las que me estoy refiriendo«, ha concluido.

Comentarios

Comentarios