La Asociación Española de Guardias civiles ha entregado en el Ministerio del Interior 50.000 peticiones para que sean protegidos los agentes. /Actuall
La Asociación Española de Guardias civiles ha entregado en el Ministerio del Interior 50.000 peticiones para que sean protegidos los agentes. /Actuall

El vicepresidente segundo de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Raúl Lobato, ha entregado este jueves en el Registro del Ministerio del Interior un total de siete volúmenes con 52.002 firmas de ciudadanos que han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tome medidas efectivas para que se defienda  a la Guardia Civil en la fronteras de Ceuta y Melilla. La campaña ha sido difundida a través de la asociación HazteOir.org.

“Los intentos de saltar la valla y la violencia han aumentado de una forma espectacular. La Guardia Civil cuenta con medios paupérrimos para hacer frente a esta violencia. Le decimos al ministro del Interior, a través de HazteOir.org, que sepa que lo estamos pasando mal y le pedimos que atienda la escasez de medios materiales y de personal con los que contamos”, ha declarado Lobato, quien ha insistido en la desprotección a la que se ven sometidos frente a las avalanchas masivas de inmigrantes “cada vez más organizados y violentos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿Quien defiende a la Guardia Civil? Raúl Lobato, de la AEGC-Asociación Española De Guardias Civiles, habla de la situación de los agentes de nuestras #fronteras tras el violento asalto a la valla en #Ceuta: "los guardias civiles lo están pasando realmente mal".

Publiée par HazteOir.org sur Jeudi 30 août 2018

El vicepresidente segundo de AEGC ha detallado que “ahora se tienen muy controlados los medios antidisturbios” y ha reclamado que puedan ser utilizados. “Nos tiran ácido, cal viva, heces… y nosotros sólo llevamos nuestra indumentaria. Además necesitamos muchos más efectivos”, ha descrito.

La campaña ‘¿Quién defiende a la Guardia Civil?’  se ha canalizado a través de la plataforma HazteOir.org y constata el rechazo e indignación de miles de personas (casi 52.150 cuando se difunde este comunicado) tras el asalto masivo a la valla de Ceuta que tuvo lugar en la frontera con Marruecos el pasado 26 de julio, en el que 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios.

Los inmigrantes utilizaron cal viva, lanzallamas caseros, cizallas y cuchillos, orín y excrementos. El asalto volvió a repetirse el 22 de agosto. La campaña sigue activa en Internet. La AECG desea poder mantener un encuentro con Grande-Marlaska para buscar soluciones a esta situación.

Comentarios

Comentarios