Luis Almagro, secretario general de la OEA (izquierda) y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (derecha)
Luis Almagro, secretario general de la OEA (izquierda) y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (derecha)

Más de 23.000 personas de toda América Latina y España han escrito al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que aplique la carta democrática en Venezuela. La OEA celebra reunión extraordinaria este jueves 10 coincidiendo con la toma de posesión de Nicolás Maduro. “Pedimos que no se alargue una agonía que se prolonga ya demasiado tiempo. Venezuela es una democracia fallida que ha provocado miseria a los ciudadanos y represión a la libertad política”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO en América Latina.

La campaña digital dirigida al OEA se suma al esfuerzo de los 13 países latinoamericanos del llamado Grupo de Lima que ya han anunciado que no reconocerán a Maduro como presidente, revisarán las relaciones diplomáticas, suspenderán la cooperación militar, impedirán el acceso a sus países de los altos funcionarios venezolanos y darán orden a sus bancos para prohibirles tratar con altos funcionarios y empresarios afines al régimen chavista.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“La declaración del grupo de Lima es el gesto de fuerza más valiente que jamás se haya producido en la región. Creemos que es la puntilla de un régimen que produce una inflación del 226.400% anual y cuyo salario mínimo se sitúa en los 5 dólares; el pueblo venezolano no se merece esto”, apunta Losada.

CitizenGO reclama además al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que regrese el consenso democrático de la región. México es el único gran país latinoamericano que se ha descolgado del consenso del Grupo de Lima. La Asamblea Nacional venezolana también han advertido que desconocerán a Maduro como presidente y que si asume la presidencia será un “usurpador”.

Tanto la Asamblea Nacional como el Grupo de Lima y CitizenGO reclaman que Maduro ceda el poder transitoriamente en la Asamblea Nacional en tanto que se convocan elecciones libres, y democráticas. “El régimen pretende dar normalidad institucional a la investidura, pero la realidad es que las elecciones del pasado 20 de mayo fueron todo menos limpias y democráticas; por eso la mayor parte de la oposición optó por no participar”, señala el director de campañas de CitizenGO Latam.

CitizenGO entregará físicamente las firmas de la campaña en la sede de la OEA en México y Argentina.

También te puede interesar:

Salvemos Venezuela del comunismo cubano

Comentarios

Comentarios