Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ Wikipedia

MasLibres.org expresa su agradecimiento a la alcaldesa y al equipo municipal de Podemos en Madrid por haber reconocido su error y anunciar la reposición en el cementerio municipal de Carabanchel Alto de la placa en memoria de los ocho mártires carmelitas que se retiró indebidamente.

La acción contundente promovida por esta plataforma cívica pone de manifiesto que la reacción social produce consecuencias positivas, ya que en sólo cuatro horas la plataforma recogió más de 14 mil firmas contra la agresión laicista en el Cementerio de Carabanchel Alto

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

MasLibres.org ha valorado positivamente que Carmena haya escuchado en esta ocasión a los ciudadanos reconociendo su error y adoptando las medidas oportunas para corregirlo. “Lo que ha sucedido en Madrid demuestra que la ciudadanía es capaz de frenar incluso las andanadas más agresivas del laicismo”, subraya Miguel Vidal, coordinador de MasLibres.org.

“Felicitamos a la alcaldesa por su capacidad de reacción admitiendo el error cometido y volviendo a colocar la placa, esperamos que también rápidamente, en el lugar de donde nunca debió ser retirada”, ha declarado el coordinador de la plataforma. “Y le pedimos que tome nota: en lo que se refiere al laicismo y a su obsesión con la memoria histórica convendría que no molestara ni lo más mínimo a los ciudadanos”, añade.

La placa arrancada por el Ayuntamiento de Madrid recuerda a ocho religiosos que dieron la vida por su fe. “Algo que nada tiene que ver con la Ley de Memoria Histórica que tanto parece obsesionar al Ayuntamiento de Madrid y a su equipo de cultura, y en la que basan actuaciones, como se ve ahora, en ocasiones tan precipitadas como infundadas”, ha subrayado Miguel Vidal.

Comentarios

Comentarios