Trump firmando la prohibición de financiar a grupos pro aborto a nivel internacional / EFE.
Trump firmando la prohibición de financiar a grupos pro aborto a nivel internacional / EFE.

A pesar de los ataques que está recibiendo Donald Trump a través de los medios de comunicación, su popularidad ha crecido un 45%.

Este porcentaje se desprende tanto de la última encuesta política de los votantes como de la elaborada por la empresa demoscópica Rasmussem

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El principal motivo de este crecimiento se debe al plan de reforma fiscal, presentado esta semana por el presidente de Estados Unidos y, en el que ha apostado por la rebaja de impuestos para empresas y personas.

En concreto, el 48% de los votantes está de acuerdo con plan tributario de Trump frente al 37% que se opone. Además, el 78% de los republicanos la aprueba mientras que una proporción menor de votantes demócratas, el 65%, la desaprueba.

En cuanto a los votantes independientes, la situación está totalmente igualada. Y, es que, un 38% cree que es una medida acertada frente al 38% que está en desacuerdo, según informa la web Breibart.

El presidente apuesta por la familia al incrementar el crédito fiscal para niños y para familias con dependientes

Los elementos más populares de la propuesta inicial están duplicando la deducción permanente de $ 12,000 a $ 24,000 (el 62% de los votantes dicen que debería estar en la factura de impuestos), reduciendo la tasa máxima de impuesto a las pequeñas empresas de 39.6% a 25% (61%), creando un crédito fiscal de $ 500 para todos los dependientes (61%) y aumentando el crédito tributario para niños (60%).

Para las familias con hijos, el plan propone incrementar el crédito fiscal para niños de los mil dólares, aunque no precisa una cantidad fija. Asimismo, crea un nuevo crédito fiscal para familias con dependientes adicionales, por ejemplo, los padres.

Entre los elementos menos populares de la propuesta: la reducción de la tasa de impuesto corporativo de 35% a 20% y no desgravar las ganancias en el extranjero de las empresas estadounidenses.

Por otra parte, el 44% cree que el plan tributario del presidente tendrá un impacto positivo en la economía de los Estados Unidos, mientras que sólo el 24 por ciento cree que tendrá un impacto negativo. El resto ve poco o ningún impacto.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.